Víctor Fernández Durán es un juvenil de primer año nacido en Valladolid, que por méritos propios se ha convertido en la estrella de la cantera blanquivioleta. A pesar de tener tan solo 16 años es uno de los canteranos que más ilusión despierta en la afición pucelana.

¿Quién es Víctor?

El nombre de Víctor Fernández ya es conocido en el José Zorrilla desde hace muchos años. Su padre, con el que comparte nombre, fue delantero e ídolo del Real Valladolid durante los nueve años, en dos épocas diferentes, que estuvo en el club.

Sin embargo, el terreno de juego es el que dicta sentencia y Víctor ha hecho olvidar por completo que es hijo de. El mediapunta destaca por su gran técnica y habilidad con el balón que son impropias en un chico de 16 años recién cumplidos en este pasado mes de noviembre. Por su corta edad el apartado físico es el que tendrá que seguir puliendo para llegar a la élite.

La temporada pasada fue la de su irrupción. Jugó un total de 20 partidos en Liga Nacional, a pesar de estar aún en edad cadete, y marcó la cifra de 8 goles. Esto le llevó a debutar ya en División de Honor. Debut que no pudo ir mejor, ya que dispuso de media hora y anotó el gol de su equipo para poner el empate final en el marcador. Esta campaña ya forma parte del Juvenil A del Valladolid a tiempo completo y se ha convertido en uno de los líderes y pieza clave del equipo de Manu Olivas.

Víctor no solo ha llamado la atención en Valladolid, también a nivel nacional, puesto que esta temporada le hemos visto debutar con la selección española sub-17. Debutó en el Torneo de Pinatar celebrado en septiembre y ya en el torneo clasificatorio para el europeo de octubre marcó un gol y dio dos asistencias en los 120 minutos que jugó.

Situación actual

Sus actuaciones, a tan temprana edad, no han pasado para nada desapercibidas y su nombre ya ha sonado para las canteras más importantes del país, como la del Real Madrid. Sin embargo, el Valladolid sabe que Víctor es una de sus joyas y los últimos rumores parecen apuntar a que el futbolista renovará con el Real Valladolid.

De hecho esta última semana el mediapunta de 16 años ha entrenado, por primera vez, con el primer equipo y ha debutado con el Promesas en Segunda RFEF. Debut que le ha convertido con 16 años y 23 días, en el jugador más joven de la historia del club en debutar con el filial blanquivioleta, superando el récord del propio Arnu marcado este mismo año.

Por tanto apunten el nombre de Víctor Fernández en su lista de jugadores a seguir, ya que con 16 años es uno de los jugadores más destacados de esta temporada en División de Honor. Una auténtica promesa del fútbol español, que parece estar llamado a lograr grandes hazañas.