Daniel Yáñez está siendo una de las sorpresas de la temporada en el conjunto blanco. El extremo gaditano es un habitual en el primer juvenil del equipo merengue y Arbeloa le tiene en gran consideración. Además, acudió al Mundial sub-17 con España, en el que fue titular para José Lana. El desborde del Real Madrid pasa por sus botas.

Llegada a La Fábrica

Yáñez llegó a la cantera madridista en la temporada 19/20 después de haber jugado en el Cádiz, su ciudad natal. Desde el primer momento estuvo muy bien considerado en la casa blanca y fue quemando etapas a velocidad de crucero.

En la temporada 22/23, todavía en edad de cadete, disputó dos encuentros con el Juvenil B del Real Madrid en Liga Nacional. De hecho, llegó a debutar con el A en el último partido de la campaña, el cual los blancos resolvieron goleando por 8-1 al CI Amistad.

Este año, Daniel Yáñez comenzó la temporada en dinámica del segundo equipo juvenil del Real Madrid. En su primer partido de la 23/24 anotó un hat-trick en la victoria por 4-0 al Sporting de Hortaleza. Aquel encuentro fue suficiente para que Álvaro Arbeloa se fijara en él y lo subiera al Juvenil A.

El extremo se convirtió en un asiduo en las alineaciones del División de Honor y se ha establecido como el jugador más desequilibrante por banda del conjunto blanco. Después de una buena actuación de la derrota de su equipo ante la Unión Adarve, Daniel Yáñez anotó su primer gol con el Juvenil A del Real Madrid en el siguiente partido ante el Alcorcón. El gaditano quitó las telarañas de la escuadra de la portería alfarera con un disparo de falta magistral.

Convocatoria para el Mundial

Tras sus buenas actuaciones, Daniel Yáñez fue llamado por José Lana para integrar la convocatoria de España de cara al Mundial sub-17 de Indonesia. El extremo no sólo era importante para la selección, sino que fue indiscutible para el entrenador y salió de inicio en cuatro de cinco partidos. Lamentablemente, no fue suficiente para evitar la eliminación en cuartos de final por parte de Alemania.

Tras su periplo mundialista, Daniel Yáñez anotó un gol en la UEFA Youth League para redondear la victoria del Real Madrid por 6-0 al Napoli y mandó otro balón a la red en el partido ante el Fuenlabrada, el cual los blancos ganaron por 2-4.

El futbolista está cada vez más asentado con el primer equipo juvenil madridista y Arbeloa se lo hace saber. Forma parte de la generación del 2007, la cual está pisando fuerte en La Fábrica; Paulo Iago, Jesús Fortea, Pol Durán y Joan Martínez, entre otros. El desborde del Real Madrid pasa por los botines de Daniel Yáñez, y no sería sorpresivo que dentro de poco obtuviera una convocatoria con el filial madridista.