El equipo dirigido Álvaro Arbeloa con el triunfo de hoy, cierra la liga de la mejor manera posible. Con la victoria de hoy por 8-1 frente al Amistad, los merengues acaban invictos la temporada.
El Amistad demostró que es un club señor haciendo el pasillo de honor a los blancos, como muestra de respeto al campeón de la categoría.
El Madrid ya campeón matemático, afrontaba este partido con el objetivo de cerrar a lo grande una temporada histórica. Mientras que el amistad ya salvado desde la jornada anterior afrontaba el encuentro con la tranquilidad de saberse ya en la categoría un año más.
UN MADRID ARROLLADOR
El madrid salió como una apisonadora desde el minuto 1, sin dar oportunidad alguna a los visitantes. Esta intensidad se vio reflejada en el marcador, llegando al descanso con un resultado de 5-0, con 3 de los goles obra de Gonzalo García.
La segunda parte fue un reflejo de la primera, el madrid no bajó el ritmo mientras que el amistad trataba de tapar agujeros. 3 goles más de los merengues certificaban lo visto en el campo, mientras que un gol de los visitantes certificaba el marcador definitivo.
Resultado que ha reflejado lo visto en el campo y que pone la guinda a la temporada de ensueño merengue. Los blancos ya tienen la mirada puesta en la copa de campeones.
LIGA DE RÉCORD
Con estos 3 puntos, el madrid cierra la liga con 84 puntos, el cual es el máximo registro obtenido en la competición, superando el registro anterior de 83, propiedad del juvenil A 2012/2013.
La diferencia de goles obtenida (99), es la mejor marca de la historia en la categoría superando por 6 goles la anterior marca registrada.
Con 13 goles encajados, el juvenil A se convierte en el juvenil menos goleado en una temporada regular, empatado con el juvenil A 18/19.
Con los 4 goles de hoy, Gonzalo García se postula salvo sorpresa mayúscula como pichichi de la competición.