La última jornada nos dejó un derbi entre Marbella y Vázquez Cultural en la DH4. Por un lado los locales llegaron al encuentro tras una derrota por un gol a cero ante el Tomares. De todos modos la derrota no afectó demasiado al conjunto malagueño, que ha estado afianzado en la zona media de la tabla y no se jugaba nada en este encuentro. Por el otro lado, los visitantes fueron derrotados por el Sevilla por cero goles a uno, confirmando su descenso matemático de la máxima categoría del fútbol juvenil. Aunque ningún equipo se jugase realmente nada, un derbi es un derbi y ambos equipos querían ganar el encuentro.
En la primera mitad vimos un Marbella dominante, con protagonismo con balón y asumiendo la salida de balón desde atrás. Sus rivales optaron por un fútbol más defensivo y esperaron en su propio campo a los locales. La insistencia del conjunto blanco dio sus frutos en el minuto 13 gracias a un gran remate de cabeza de Jonathan en el bote de un córner.
Tras el gol no vimos muchas más acciones de gran peligro por parte de ningún equipo. Ambos tuvieron acercamientos pero el partido siguió su guion principal, el Marbella dominando. El partido fue algo más trabado en el final de la primera mitad, con muchas interrupciones, faltas etc. Finalmente los jugadores se fueron al descanso con el 1-0.
En la segunda mitad vimos un juego parecido al del final de la primera mitad. El Marbella dominó pero el ritmo no fue tan alto como al principio. El hecho de ser la última jornada y que ningún equipo se jugase nada pasó factura a los jugadores. No hubo ocasiones de gran peligro ni por un lado ni por el otro, hasta el minuto 73. Fenglin Han puso un pase perfecto entre líneas para que Sumaila Wasiu tuviera un 1 vs 1. El delantero no perdonó y definió a un lado para hacer el segundo tanto del encuentro.
El final del encuentro transcurrió sin sobresaltos ni para un equipo ni para el otro. Los acercamientos de ambos equipos fueron bien defendidos. A pesar de que los del Vázquez Cultural tuvieron algo más de posesión ya era demasiado tarde. Los visitantes no pudieron amenazar la meta rival y el partido finalizó con el 2-0.
Finalmente el derbi entre Marbella y Vázquez Cultural de la DH4 se saldó con una victoria para los locales. Ninguno de los dos equipos se jugaba nada en este encuentro y se vio reflejado en el transcurso del juego. Los locales finalizan la temporada como décimos clasificados y estarán un año más en la División de Honor. Los visitantes, en cambio, finalizan la temporada como decimoterceros y el año que vine disputarán la Liga Nacional.