El Atlético Madrileño recibía en Alcalá al Levante Ud en la última jornada de este grupo 7 de la División de Honor juvenil. El conjunto colchonero salió con el objetivo de apurar sus complicadas opciones de título, mientras que el Levante buscaba acabar la temporada con el mejor sabor de boca posible. Tras 90 minutos igualados, dos latigazos de Omar en apenas dos minutos le dieron la victoria al Madrileño
ATLÉTICO MADRILEÑO 2-1 LEVANTE UD
25'| Busca con insistencia el empate el equipo granota, que está generando peligro sobre todo a balón parado y a través de la presión ????
????⚪ @AtletiAcademia 1️⃣-0️⃣ @CanteraGranota ????????
#AupaAtleti???? #CanteraGranota #JuvenilDH???? #DH7???? pic.twitter.com/xgqDNNoOh3
— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) May 6, 2023
El Madrileño se adelantó muy rápido
Apenas habían transcurrido 4 minutos de juego cuando el Atlético Madrileño logró adelantarse en el marcador. Una circulación ágil permitió al equipo rojiblanco llevar la pelota hasta la frontal del área rival, y allí recibió Álex Cid, que con pierna derecha la puso lejos del alcance del portero visitante desde el balcón del área.
El Madrileño golpeó muy rápido pero no hizo que el Levante bajara los brazos. El conjunto granota supo cómo hacerle daño a los locales, a los que complicó con su presión intensa y su verticalidad tras robo. Lo pudieron empatar un par de minutos después con un remate a bocajarro de Nico tras un córner, pero Hugo se hizo enorme bajo palos para evitar el tanto. Con el Madrileño tratando de controlar mediante la posesión y el Levante haciendo daño con un juego más directo, ambos equipos gozaron de acercamientos peligrosos que no acabaron de concretar, faltos de precisión y un punto de calma en los últimos 20 metros.
Así las cosas, la primera parte estuvo tan animada como igualada, aunque llegó con el 1-0 al descanso que ya figuraba en el minuto 5 de partido.
Dos latigazos de Omar Janneh lo resolvieron en la segunda parte
Todo el acierto o la paciencia que le había faltado al Levante en los últimos metros en la primera parte la tuvo en la primera ocasión que tuvo en la segunda. Tras una recuperación en el centro del campo, los visitantes se desplegaron rápidamente y esta vez encontraron a Jacobo que, desde la frontal del área, batió a Hugo con un disparo colocado ante el que nada pudo hacer el portero local.
Como ya ocurriese en los primeros 45 minutos, el gol no alteró el plan de ninguno de los dos equipos. No revolucionó al Madrileño ni hizo replegarse al Levante, lo que sirvió para dejar una segunda parte llena de alternativas. El Atlético Madrileño probó un poco más el disparo lejano, que puso en algún aprieto a Marc, y trató de alterar el marcador dando entrada a Omar Janneh por banda izquierda. Por su parte el Levante insistió en la idea de presionar muy arriba y acumular jugadores en posiciones de ataque rápidamente.
Cosas del fútbol, cuando más cómodo parecía estar el Levante y más sensación de peligro daba, el Atlético Madrileño sentenció el choque. Un error en la salida de balón granota permitió a Omar Janneh recuperar la pelota casi en la frontal del área, y el mismo resolvió con un zapatazo cruzado inapelable. Solo dos minutos después, el Levante quedó muy expuesto buscando el empate y en un contragolpe con superioridad numérica para los locales, Janneh volvió a resolver con otro disparo fortísimo que acabó en la red. Dos latigazos de Omar en 2 minutos que dejaron el partido prácticamente sentenciado en favor del equipo de Ángel Donate. El Levante merodeó el área rival en los últimos minutos pero sin generar grandes ocasiones de peligro, y el encuentro llegó al final con el 3-1 en el marcador.