El Rayo Vallecano disputó la última jornada de la DH5 ante el segundo clasificado, el Atlético de Madrid. El equipo de Mario Otero iba con la intención de sumar tres puntos para poder acabar la temporada en cuarta posición. El Atleti llegaba con algo de tranquilidad, con los jugadores más enfocados en el partido del miércoles ante el Real Madrid. Fernando Torres hizo algunas rotaciones en cuanto al once inicial.
????¡ GRAN DUELO ENTRE DOS GRANDES EQUIPOS MADRILEÑOS EN LA DH5!
El Rayo Vallecano recibe al Atlético de Madrid en la última jornada de la DH5 ????
⚔????⚪ @RayoVallecano ???? @AtletiAcademia ⚪????
????️ Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano
????16:00 pic.twitter.com/pdVGG2FKsQ— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) May 6, 2023
El Rayo empuja
Ambos equipos se mostraron mucho respeto en la primera parte. El Rayo fue el más vertical de los dos en todo el partido aunque tuve muchas dificultades creando ocasiones claras de gol. La primera chance llegó en el decimos segundo minuto tras un despeje fallido de un defensor colchonero que rebotó en Iván López. La pelota se paseó por el lado del poste provocando el alivio del equipo visitante.
A la media hora de encuentro, Juan Ybarra recibió un pase al área que nadie logró despejar. Posiblemente no se esperaba que le llegara el pase por lo que no le pudo dar fuerza a la pelota y acabó en manos de Esquivel. La más clara del encuentro sucedió dos minutos despues. Paco Esteban recibió un centro raso lateral y remató al poste. En la última jugada del encuentro, Santa María se coló entre los defensores vallecanos pero no logró rematar gracias a la llegada de Álvaro Marcos y Marco de las Sias, los más destacables del Rayo.
Más de lo mismo
Los jugadores regresaron al campo con la misma idea que en el primer tiempo. El Rayo volvió a ser el equipo con más intenciones teniendo en el 48. Ybarra recibió un pase de Álvaro Marcos que hizo una gran jugada individual para luego poner un centro raso al área. Ybarra no logró darle ni fuerza ni dirección y acabó en manos de Esquivel.
En el 65, Ninte tuvo su único remate en todo el partido. En una jugada ensayada de tiro libre directo, logró rematar de cabeza pero se paseó por el lado del palo. Desde esa ocasión, el Atleti comenzó a empujar más aunque no pusieron a Calado a prueba en ningún momento. Ya en el 90, el Rayo Vallecano tuvo la última con dos suplentes como protagonistas. Sergio Alonso armó un contraataque abriendo el juego para Vitalii. Éste mismo se la intentó devolver con un pase de la muerte. El pase no llegó a los pies de Alonso gracias a una gran intervención Esquivel.
Posición final
El Rayo Vallecano acaba la temporada con un empate ante el Atlético de Madrid tras una mala racha de resultados. No obstante, terminan en quinta posición un curso muy admirable por parte de Otero y su equipo. El Atlético de Madrid avanza a la Copa de Campeones en la que se enfrentarán al Real Madrid el 10 de mayo y el 14 de mayo.