Partido correspondiente a la jornada 19 del DH5. La Cruz de Villanovense recibe a la Amistad en un partido muy importante. Los locales situados novenos en la clasificación se encuentran en una zona tranquila nueve puntos por encima del descenso. Una victoria los llevaría por encima de los diez puntos de diferencia y empezarían a mirar a los puestos altos de la tabla. Sin embargo, su rival, la Amistad está en una posición totalmente diferente. Los de Manuel Gañán son penúltimos, pero una victoria en la tarde de hoy podría hacerles salir de la zona de la quema. La dinámica de ambos equipos es buena. Los extremeños solo han perdido un partido de los últimos ocho, y eso que la semana pasada jugaron más de una hora con un jugador menos. Los palentinos vencieron en la jornada 17 en casa de un rival directo, el Alcorcón, y en la última jornada apunto estuvieron de dar un buen susto al líder de la categoría, el Atlético de Madrid.

Los villanos se hicieron pronto con las riendas del partido

Los de Manuel Verdejo salieron a por todas desde el inicio del partido. El equipo local salió con una intensidad mayor que la de sus rivales y a los diez minutos de partido, en un córner, Ángel Muñoz adelantó a los suyos en el marcador. Tras el gol el partido entró en una fase algo más calmada en la que los extremeños también se sintieron más cómodos que sus rivales. La Amistad apenas logró generar ocasiones de peligro que metiesen miedo en el cuerpo a los villanos. De hecho, en los últimos minutos de la primera parte, fueron los locales quienes volvieron a meter el pie en el acelerador. En el minuto 39 Víctor Álvarez “Viti” aprovechó un rebote, tras una gran parada de Sergio Galindo, para poner el segundo. Minutos más tarde, de nuevo, Viti marcó el 3-0 que supuso un gran mazazo para las aspiraciones palentinas de cara a la segunda mitad.

Segunda parte tranquila

Con una amplia ventaja en el marcador y las buenas sensaciones de juegos que transmitieron los villanos los segundos cuarenta y cinco minutos fueron muy tranquilos. La dinámica de la primera mitad se mantuvo y la Amistad no pudo despertar. De hecho, a la hora de partido, a la salida de un córner, de nuevo, Ángel anotó otro gol más que acabó de sentenciar el partido por completo.

La Cruz de Villanovense pasa por encima de la Amistad con un contundente 4-0. De esta forma, los villanos siguen con la flechita para arriba, ponen aún más distancia con el descenso (once puntos), se consagran en la zona tranquila de mitad tabla y empiezan ya a mirar a puestos más altos. No obstante, la semana que viene los extremeños tendrán una difícil salida ante el Rayo Vallecano. Por su parte, la Amistad pierde, de la peor forma posible, las buenas sensaciones que venía arrastrando las últimas semanas antes de visitar, la próxima jornada, al Real Valladolid. Otro partido complicado para los de Manuel Gañan que se mantienen en el penúltimo puesto de la clasificación.