El CD Tenerife no sabe lo que es ganar sin sufrir en muchos encuentros de esta temporada y hoy se volvió a ver. Los blanquiazules vencieron 2-1 al Juventud Laguna, en un choque que dominaron y dónde sufrieron al final. Marcaron Dylan Godoy y Guille Martín para los locales y Gabri Guzmán para los visitantes. El Tete continúa segundo y los violetas bajan a la séptima posición.

CD TENERIFE 2-1 JUVENTUD LAGUNA

El Tenerife llegaba a esta Jornada 19 en DH6, tras ganar frente al Mensajero (1-2) y situado en la segunda plaza. Por su parte, el Juventud Laguna venía de vencer ante el San Fernando (2-1) y ocupando la sexta posición.

Estas fueron las alineaciones escogidas por los entrenadores:

El derbi tinerfeño comenzó con el ambiente un poco frío, con los blanquiazules teniendo la posesión de balón pero con tan solo una ocasión clara en los primeros veinte minutos. Fue en el minuto 7, con una volea con la zurda de Bruno Padrón que se marchaba ligeramente desviada.

El dominio local dió sus frutos en el minuto 22, con un testarazo inapelable de Dylan Godoy tras un centro lateral. Antes del descanso, el Tete pudo ampliar la diferencia, pero ni Dylan Godoy ni Amin, llegaron al pase de la muerte de Adrián Rodríguez en el 38, y en el 41, Andrés soltaba un latigazo que se iba alto. Tras esto, llegamos al descanso con el 1-0 en el marcador.

Segunda parte con emoción final

El cuadro blanquiazul salió a la segunda mitad, con la clara intención de aumentar la ventaja y en el minuto 53, una falta de Chaminade se convirtió en un centro chut que se iba ligeramente desviado. La recompensa llegó en el 56, con un gran remate de Guille Martín desde el punto de penalti. Cuatro minutos después, Jordi detenía el cabezazo de Dylan Godoy.

Los locales siguieron siendo superiores y pudieron hacer el 3-0 con dos oportunidades en las botas de Yeray Tavío. En el 75, tiraba al lateral de la red y en el 80, no pudo batir a Jordi en el mano amano. En la siguiente jugada, los laguneros recortaban distancias con el tanto de Gabri Guzmán, que definía por debajo de las piernas de Mariano. Después de esto, los violetas se volcaron para conseguir sacar un buen resultado, pero lo hicieron más con corazón que con cabeza y no pudieron mover el 2-1 del resultado.

Este resultado hace que los blanquiazules sigan en la segunda posición de la tabla. Mientras, los visitantes desciendan hasta la séptima y suman cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros.

Foto portada: @CdtCantera