Volvemos hoy con un nuevo resumen de la jornada en la División de Honor. En este caso, con el resumen de jornada 13 del DH3, que nos ha dejado titulares importantes. Nueva derrota del Barça que atraviesa un momento crítico, goleada del Espanyol para afianzar el liderato, victoria reparadora del Girona y mucho más.

Los favoritos no fallan y el Barça se hunde

En la tarde de sábado pudimos ver seis de los ocho partidos que se jugaron en esta jornada. Entre todos ellos, había que destacar la visita de uno de los líderes, el Mallorca, a Can Barça. 

Muy pronto, en el minuto 4 de partido, se adelantaba Guzmán en el marcador y ponía cuesta arriba el encuentro para los locales. Con el dominio habitual, el Barça no era capaz de hacer daño a un Mallorca que compitió de tú a tú. Tras el descanso, Axel consiguió ampliar la ventaja y silenciar la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los de Óscar López lo intentaron y el premio llegó en el 62, con un gol de Marc Guiu que levantaba la esperanza local. Al final, tras apretar y no encontrar premio, el Mallorca se llevó tres puntos clave para seguir sacando ventaja al, a priori, favorito en esta liga. El Barça tendrá que mejorar y ser más decisivo para volver a ser líder en un grupo cada vez más apretado y competitivo.

El otro líder, el Espanyol, venció cómodamente (0-4) al Sabadell en una plaza complicada como es el Olimpia, y llega con buenas sensaciones al gran derbi de la próxima jornada. Muy pronto se puso por delante. En el 18 Alsina, y en el 22 Sarmiento, ponían por delante a los pericos. El Sabadell apretó antes del descanso pero Alsina volvió a marcar para poner el tercero. En la segunda mitad, el ritmo del partido bajó y el Espanyol lo controló a su gusto. Alsina puso el cuarto, firmó un hat-trick particular, y le dio la victoria a su equipo.

El Badalona tampoco falló en su visita a Gavà y mantiene el pulso en la parte alta de la tabla. Tomas Carbonell adelantó a los suyos en el minuto 14, pero Lamuela puso el empate local varios minutos después desde los once metros. En el minuto 37, de nuevo Tomas, adelantó de nuevo al Badalona y el marcador no se movió más. Gran victoria del Badalona y gran actuación otra vez de Carbonell.

La Damm volvió a la senda de la victoria tras derrotar al Constancia. Los de Sergio García se adelantaron en el minuto 3 de las botas de Pol. Ferriol consiguió empatar en el 42, pero dos minutos después Fran García marcaba de penalti y adelantaba a la Damm antes del descanso. Los cerveceros no cerraban el partido hasta que Beltrán marcó el tercero al borde del final. Tres puntos clave para seguir en la lucha por una plaza de Copa del Rey.

Tablas en Cornellà y gran victoria gironí

Gran duelo en la tarde de sábado entre Cornellà y San Francisco, en una lucha directa por alcanzar los puestos de arriba. Comenzó bien el partido para los baleares, ya que Sergi Frau los puso en ventaja en el minuto 28. Tras el descanso, el Cornellà apretó y Ali Koubiss puso el empate pasada la hora de juego. Al final, el marcador no se movió y un punto para cada uno que no cambia nada.

Llegó por fin la victoria para el Girona tras 12 partidos seguidos sin conocerla. Visitaba a un Huesca en gran racha, y los catalanes dieron un golpe importante. No obstante, comenzó mal para ellos con el gol de Samuel Dias en el minuto 49. Pero surgió un héroe llamado Juan Arango, que empató en el 67 y adelantó al Girona en el 78 para darle tres puntos importantes en su lucha por la salvación.

Domingo de 1-1

Si el Girona dio un golpe encima de la mesa, el Platges no. En su lucha en la zona roja, los baleares sólo pudieron sacar un punto ante el Racing Zaragoza. Se adelantó Toni Arrom para los naranjas al borde del descanso. En la segunda mitad, los maños espabilaron y apretaron al Platges. En el minuto 62, Guillermo consiguió empatar el partido y se llevó un punto de Magaluf.

Terminamos esta jornada 13 del DH3 con otro que no anda bien: el Real Zaragoza. Nuevo empate en casa, esta vez frente al Mercantil, que le aleja de la cabeza de la tabla. Empezó abajo en el marcador tras un gol de Miguel Expósito en el minuto 26. En la segunda mitad, los maños las tuvieron y la encontraron pasada la hora de partido. Dennis Rufo hacía el 1-1 definitivo, que le viene muy bien a este sorprendente Mercantil.