La jornada 13 en el grupo 1 de la División de Honor ha tenido resultados esperados en la mayoría de casos y no ha habido grandes sorpresas. La cosa que esta jornada se ha basado en la caza del liderato, la zona media y el descenso apretados.

El Depor en racha, el Compostela vuelve a la senda de la victoria, Sporting y Lugo firman tablas, Covadonga y Arosa igualan a todo y el Celta golea

La jornada empezó con la victoria del Deportivo de la Coruña por 3-0 al CD Choco. El equipo coruñés ganó con autoridad en Abegondo. El partido empezaba de la mejor manera, ya que Adrián Guerrero aprovechaba un fallo de Aitor Valverde para abrir el marcador en el minuto 3 para el Depor. La primera parte fue de total dominio para los locales. En el minuto 38 de partido, Ayman Mustapha marcaba el segundo gol del partido. El partido se iba al descanso muy de cara para el Depor al descanso. La segunda parte fue mejor para el CD Choco, pero cuando mejor estaban llegó el tercer gol, obra de Alejandro José Martínez Delgado nada más entrar al terreno de juego. El Depor está en racha y está yendo a la caza del liderato.

La SD Compostela venció por 1-3 al SD Revilla tras unos partidos con resultados malos para el conjunto de Santiago. Daniel Varela fue el protagonista con su doblete para abrir el marcador en la segunda parte en apenas un minuto, marcando en el minuto 57 y 58. En el 67 el Revilla recortó distancias gracias a Julián Ruiz. En el 85 llegó la sentencia para el Compostela gracias al gol de Brais Pérez.

El Real Sporting y el Lugo nos dejaron el partido con más goles de la jornada. El partido fue un reparto de puntos con un 3-3 en el marcador final. En el 5 el Lugo abrió el marcador con gol de Francisco Piñeiro y en el 38 llegaba el segundo con Íker López. Al filo del descanso llegó el gol del Sporting para recortar distancia, obra de Borja Montes. En los últimos 20 minutos llegaron el resto de goles. En el 72 llegó la igualada de Angelo Pérez para el Sporting. El minuto 75 sirvió para que Tiziano Pérez culminó la remontada para los gijonenes, pero en el 80 Daniel García Vicente salvó un punto para el Lugo.

El Covadonga y el Arosa firmaron las tablas en el marcador con el empate a uno. En el minuto 34 el equipo gallego marcó el primero gracias a Joel Duarte. En el minuto 84 Guillermo Alonso salvo un punto para los asturianos. Ambos equipos siguen igualados en la clasificación.

El Celta y el Veriña protagonizaron la goleada de la jornada. Los de Vigo vencieron por 4-0 y mantuvieron el liderato en la caza que están sufriendo por el resto de equipos. La cosa se puso de cara rápido cuando Lucas Camba abrió el marcador en el minuto 4. Antes de acabara la primera parte llegó el gol de Adrián Ogando y el de Ángel Arcos para irse al descanso dejando el partido casi cerrado. Yoel Crespo marcaría el cuarto en el 81 y dejaría los tres puntos en casa del Celta.

A la caza del liderato

El Oviedo vence al colista, festival de goles en Cantabria, el Racing sigue la estela de la parte de arriba

El Oviedo le aguanta el pulso al Celta y vence al colista Coruxo por 0-2. Los goles llegaron en un intervalo de ocho minutos. En el 61 Pelayo García marcaba su quinto gol de la temporada para abrir el marcador. En el 69 Pablo Menéndez sentenció el partido desde el punto de penalti. Los asturianos se mantienen igualados en la cabeza con el Celta.

En el duelo directo entre Bansander y Atlético Perines hubo un festival de goles que se decantó para el Bansander. Javier González abrió el marcador desde el borde del área en el minuto 40. En el inicio de la segunda parte llegó el segundo gol en una gran jugada de Jorge Díaz para encarrilar el partido. El Perines empezó a crecer en el partido y en el 65 llegaría el gol de Rodrigo Ruiz para recortar distancias. En el 70 Carlo Busacca igualaba el partido y hacía creer en la remontada. Tres minutos después, Javier González marcaría el gol de la victoria en un golazo de falta y completando su doblete y su gran partido.

El Racing se impuso al Val Miñor por 2-0. El Racing abría el marcador en el minuto 23 con gol de Rodrigo Ramos. La sentencia llegaría en el minuto 81 con gol de Cristian Palacios. El Racing se mantiene en la caza por el liderato y se llevó los tres puntos. El Val Miñor corta una racha de tres victorias seguidas y se mantiene en la zona media de la tabla.

La cosa se queda con una caza por el liderato muy intensa, la lucha por evitar el descenso está siendo emocionante y la zona media se queda igualada en la clasificación.