Final de infarto en Getafe donde un combativo Numancia se llevó un punto (3-3) tras luchar y no perder la fe. Pese a ser superiores e ir 3-0 en el marcador, los azulones perdieron la ventaja y se dejan dos puntos vitales en su lucha por puesto de Copa del Rey. El gran partido de Yassin no fue suficiente para que el Getafe se llevase la victoria.

Primera parte: monopolio azulón

El Getafe tenía una gran oportunidad de sumar otra victoria que le acercase a los puestos de arriba. El partido comenzó bien para ellos. Dominando y embotellando al Numancia, los de Pablo López controlaron el ritmo del partido. Las ocasiones no acababan de llegar, pero la superioridad era manifiesta. En el minuto 38, un balón a la espalda de la defensa lo aprovechó Yassin para controlar, ganarse el espacio y definir de maravilla para poner el primero. A raíz de ahí, el Getafe fue encontrando espacios y las ocasiones seguían llegando. A pesar de ello, los locales no pudieron aumentar la ventaja y se fueron al descanso con un 1-0 que no reflejaba lo superiores que habían sido en la primera parte.

Segunda mitad: locura final

En la segunda parte, el guión del partido fue parecido. A pesar de que el Numancia quiso apretar más arriba e incomodar al Getafe, estos estaban encontrando muy bien las bandas y un punzante Yassin era incontrolable. En el minuto 55, una jugada de Yassin propició un penalti, que transformó Alonso para poner el 2-0.

Tras el segundo, el Getafe bajó un poco el ritmo y el partido se igualó. Aún así, los espacios que dejaba el Numancia en su intentó por jugar en campo contrario fueron bien aprovechados por el Getafe. En el minuto 76, una jugada embarullada que la defensa numantina no pudo despejar, acabó con el gol de Rodri, que dejaba casi sentenciado el partido.

Los últimos 10 minutos fueron de infarto. Tras varias buenas ocasiones, el Numancia se encontró con el gol de Mikuto en el 84, que le daba algo de esperanza a los sorianos. A falta de dos minutos del final, un grave error de Benito dejó el balón a placer para que Villa marcase el segundo y metiese el miedo en el cuerpo a los madrileños. En la siguiente jugada, un balón a la espalda de la defensa local lo aprovechó Marcos para empatar y desatar la locura en la Ciudad Deportiva Fernando Santos. 3-3 y un punto heroico de un Numancia que deberá remar para intentar engancharse a la permanencia.

Próximos encuentros

El Getafe cae a la séptima posición tras este inesperado tropiezo y se complica su plaza de Copa del Rey. Encima, en la próxima jornada visitará a un Rayo Vallecano que se sitúa segundo y en plena lucha por la liga. Por su parte, el Numancia recibirá al Fuenlabrada en un duelo a vida o muerte para los de Fredi Vera.