El resumen de la Jornada 13 en DH6, está marcado por los triunfos como visitantes de Las Palmas y Tenerife, el Acodetti vuelve a sumar tres puntos y corta la buena racha del Juventud Laguna, gran momento del Huracán, victoria del Universitario, empates y un encuentro aplazado.

Las Palmas y Tenerife no fallan 

La UD Las Palmas se impuso al Atlético Paso por 0-2 con los tantos de Hugo Hernández y Tomás Medina. Los amarillos continúan líderes y los palmeros en la duodécima posición de la tabla.

Por otra parte, el CD Tenerife también ganó en su visita al SD San José por 0-3. Anotaron Guille Martín, Irian y Jared. Los blanquiazules son segundos y los locales penúltimos.

El Acodetti corta la racha del Juventud Laguna y buen momento del Huracán

El Acodetti CF venció por 3-0 al Juventud Laguna y frenó la racha de cinco partidos sin perder de los laguneros. Mientras, los grancanarios consiguen ganar tras cuatro choques sin hacerlo. Los autores de los tantos fueron Aitor Jiménez y Jeremy Medina con un doblete. Los blanquinaranjas ascienden hasta la sexta posición y los violetas bajan a la tercera.

Mientras, el que siguen en buena forma es el AD Huracán que consiguió su quinta victoria en los últimos siete partidos. Los rojiblancos se deshicieron de CD La Oliva por 1-0 con el gol de Víctor Bermúdez en el descuento. Los palmense son quintos y los majoreros descienden hasta la octava posición.

Victoria del Universitario

El Universitario FC se impuso al CD Sobradillo por 0-1. El tanto del triunfo fue obra de Gabriel Almeida en el minuto 22. Los grancanarios suben a las séptima plaza y los tinerfeños son décimos.

Empates y partido aplazado

UD San Fernando y CF Unión Viera empataron a dos tantos en el duelo grancanario. Eliezer González adelantó a los visitantes en el minuto 45, Yenedey empataba en el 58, David Negrín ponía a los locales por delante en el 89, pero Giovanni Campos hacía el empate final en el descuento. Ambos conjuntos continúan decimoterceros y novenos, respectivamente.

Por otra parte, CD Marino y CD Orientación Marítima no consiguieron romper el marcador en el duelo directo de equipos en descenso. Por lo tanto, siguen en los puestos bajos de la tabla.

Por último, el enfrentamiento entre Arucas CF y CD Mensajero quedó aplazado porque las condiciones climatológicas, no permitieron el desplazamiento de los palmeros.

Foto portada: @CdtCantera