Nueva jornada en División de Honor, jornada 12 en la DH7 que nos ha dejado con los de arriba cada vez más lejos del resto y en la que el descenso de 3 equipos está al límite de ser asegurado. Volvemos con el resumen de la jornada 12 en la DH7.

CD Roda – Valencia CF

Partido muy duro el que abrió la jornada en la DH7, Roda y Valencia se veían las caras en la ciudad de Villarreal. El partido comenzó con un gol de Iker Adelantado en el minuto 20 de la primera mitad pero el Valencia supo reaccionar y David Otorbi puso el empate 4 minutos después.

No fue hasta la segunda mitad cuando llegaron los goles, en el 70´ los de Paco Cuenca se pusieron por delante con el gol de Rodrigo Gamón, y en los minutos finales Samuel Rozas dio el gol del empate para el Roda.

Villareal CF – Albacete SAD

No nos movemos de la ciudad para el segundo partido de la jornada, partido en el que ambos equipos llegaban de forma parecida al encuentro, con el Villarreal por 2 puntos por encima del Albacete. Precisamente fueron los visitantes los que comenzaron mejor 2 goles de Adrián Cifuentes antes del 20´ de la primera parte, pero el Villarreal reaccionó y Celso José consiguió recortar distancias en el 22´ y más tarde volverían las tablas al marcador con el gol de Luis Montes.

Hasta los últimos 10 minutos de partido no hubo ningún gol más, Eduardo Joel anotó de penalti el gol que les ponía por encima y en el 90´ Markel Gil puso el gol de la tranquilidad para dar la vuelta a un partido que se les puso cuesta arriba en la primera parte.

Ranero CF – EFB Miguelturra

Ranero y Miguelturra se veían las caras siendo dos equipos que han ascendido a DH esta temporada. El Ranero llegaba después de empatar la jornada anterior y esta comenzó con un gol de Leo Remy en el minuto 23 y Hugo Ibáñez en el 26´ para poner el segundo del partido. El Miguelturra consiguió un gol, obra de Álvaro Moraga para intentar la remontada pero el Ranero fulminó esos intentos con un gol de penalti, de nuevo de Hugo.

Atlético Madrileño – Elche CF

Partido de altos vuelos el vivido en Madrid, la ciudad deportiva Wanda Alcalá de Henares abrió sus puertas al Elche, segundo en la clasificación. A la media hora de partido el Elche demostró por qué es el segundo en la tabla, un gol de Mario Guilabert y otro de Juan Enrique pusieron el 0-2 en la primera parte.

En la segunda mitad, el Elche firmó el tercer y definitivo tanto del partido con el gol de Francisco Gil. El equipo de Carlos Geraldo se queda con 4 puntos por debajo del líder y se aleja de Valencia y Madrileño.

Kelme CF – Alboraya UD

El Kelme consigue una gran victoria frente al Alboraya. El equipo local que lleva una buena racha con 4 victorias en los últimos 5 partidos frente a un Alboraya que venía después de empatar las dos jornadas anteriores. Un gol en la primera parte de Sergio Canto fue suficiente para dar la victoria a su equipo y cada vez asentarse más en esa mitad de tabla para mantener viva la permanencia.

UD Levante – Patacona CF

El líder se enfrentó a uno de los ascendidos que no está en una buena situación, con tan solo 5 puntos. De penalti y en el 44´ llegó el primer gol del Levante gracias al tanto de Kareem y en el 90´ selló el partido el líder con el gol de Estiven para alejarse aún más de sus rivales y tener 34 puntos en 12 jornadas.

UD Alzira – FC Cartagena

Partido en la zona baja de la tabla, partido en el que el Cartagena consigue puntuar de nuevo tras 4 jornadas sin hacerlo. Nacho Pla consiguió adelantar al Alzira en el 21´ pero Daniel Bernabeu empató al poco tiempo después.

En la segunda parte el papel fue el mismo, Sergio Reyes ponía por delante a los locales en el minuto 50 de la segunda mitad y Killyan le daba el empate al Cartagena para conseguir puntuar y cambiar el ánimo del equipo que en los últimos partidos se les escapaba puntuar en los minutos finales.

Real Murcia – UCAM Murcia

La jornada la cerró el derbi murciano, partido entre el Real Murcia y el UCAM Murcia, un partido en la zona baja de la tabla que aprieta aún más la permanencia. El partido comenzó con un gol de penalti en el minuto 2 de Xente Vila y más tarde aumentó la ventaja Marc Ros; el último gol de la primera parte fue el de Carlos Zaragoza para intentar cambiar el resultado.

Antonio Palazón dejó sin esperanzas de remontada al Murcia cuando en el 67´ anotó el tercero del partido. Finalmente, de nuevo Marc Rosa sellaría el partido con su gol.