Volvemos con una nueva jornada de División de Honor. En este caso, la jornada 12 del DH3. Tras varias semanas de competición, los resultados sorprendentes siguen apareciendo y la igualdad es máxima. El Barça sigue sin ganar, Mallorca y Espanyol hacen los deberes y se colocan líderes, igualdad en el derbi maño y el Platges Calvià se hunde en el fondo de la tabla.

Jornada de sábado

Abría la jornada 12 de este DH3 el Barça-Gavà, un duelo importante para que los culés se enganchasen a la parte más alta de la tabla. Todavía con las bajas de los mundialistas, el Barça volvió a salir con un once alternativo. El partido comenzó bien para ellos, siendo Nil el que abría el marcador en 37 de partido. En la segunda mitad, el Barça no consiguió cerrar el partido y los visitantes consiguieron empatar con un tanto de Lamuela pasada la hora de partido. Al final, repartos de puntos, que le vienen muy bien al Gavà, y nuevo chasco de un Barça que acumula cuatro partidos seguidos sin ganar.

A la misma hora, se jugaba en el Campo Sallista un Constancia-Cornellà, de gran necesidad para los locales. El partido estuvo igualado de inicio pero los catalanes se consiguieron imponer al final de la primera mitad. En el 37, Haroune, que había entrado al campo minutos antes, marcaba el primero. Antonio Santiago, varios minutos después, puso el segundo y definitivo. Tres puntos importantes para el Cornellà y ocasión desperdiciada de los baleares para engancharse a la permanencia.

Gran derbi maño el que se jugaba en la tarde del sábado en el Parque Deportivo Ebro. El Real Zaragoza visitaba al Racing para seguir sumando victorias que le vuelvan a meter en la pelea por la liga. Los locales estuvieron muy combativos y Victor Fernández consiguió convertir un penalti a la media hora de partido para abrir el marcador. En la segunda mitad, los visitantes espabilaron y Hugo Pinilla empató en el 65. Al final, nadie se llevó los tres puntos en este derbi zaragozano.

Uno de los líderes, el Badalona, visitaba Vilablareix para medirse a un Girona en horas bajas. El partido, no obstante, comenzó de cara para los locales con un gol de Mustapha Bah a los 26 minutos de juego. Diez minutos más tarde, el capitán badalonés Tomas Carbonell puso el empate a uno definitivo. Sigue la mala racha gironí que sigue sin ganar desde la primera jornada.

Jornada de domingo

El primer encuentro del domingo en la jornada 12 del DH3 nos dejaba la victoria del Espanyol, en el descuento, a la Damm y que se afianza en la parte alta de la tabla. Los pericos empezaron bien con un gol de Momoh a los cinco minutos de partido. Marc Delgado también anotó, pero se lo anularon por mano previa. En la segunda mitad, la Damm no reaccionaba pero se encontró con gol en propia en el 60 que les metía en el partido. A falta de quince minutos, el Espanyol y se quedaba con uno menos y la Damm buscó con ahínco el gol. En la última jugada de partido, Ferrán Gómez cabeceó un balón para hacer el gol de la victoria.

Derbi balear en la mañana de sábado, que enfrentaba al San Francisco y al Platges Calvià. Los de Marc Sánchez querían seguir mejorando sus sensaciones tras una temporada irregular y los de Magaluf necesitaban puntuar como fuese para mantenerse en la lucha por la permanencia. El partido no tuvo color. Marc Hidalgo adelantó a los locales en la primera parte, y Tofol pondría el 2-0 en el 69. Los naranjas recortarían distancias un par de minutos más tarde, pero Sergi Frau y Nebot sentenciarían minutos más tarde para darle la victoria al San Francisco.

Victoria importante del Mallorca en casa frente al Sabadell. Los bermellones consiguen tres puntos que le dejan como co-líderes de la liga junto al Espanyol. El partido estuvo igualado y no fue hasta justo antes del descanso cuando el Mallorca se puso por delante en el marcador tras un córner. En el 67, el Sabadell puso el empate de las botas de Morcillo tras mucho empuje. Pero en el minuto 81, los bermellones hicieron el segundo y definitivo para llevarse tres puntos clave.

Cerraba la jornada 12 de este DH3 la visita del Huesca a tierras catalanas, en la que se medía al Mercantil. Los oscenses llegaban en buena dinámica y consiguieron sacar buen resultado del Joan Murtro. En el 43, sin embargo, se adelantó el Mercantil y se fue al descanso por delante. Tras mucha igualdad y competitividad, Ayman consiguió rescatar al Huesca poniendo el empate en el 84 y sacando un punto muy valioso.