Jornada Sabatina

Comenzaba la jornada 12 del grupo DH2 tras el parón de selecciones en Ibaia entre Deportivo Alavés y AD San Juan. A priori los locales eran los claros favoritos pero el empate a 0 demostró que los navarros compiten con cualquiera. Hubo ocasiones para ambos equipos pero esta vez las defensas fueron superiores. Empate que aleja al «glorioso» de los primeros puestos y al AD San Juan de los puestos de descenso.

El Antiguoko seguirá 2º

Se enfrentaban en Donostia el Vasconia y el Antiguoko en un derbi de la capital guipuzcoana. Los locales partían de los puestos de descenso y no han podido con el Antiguoko que sigue 2º. Miguel Álvarez y Santi Martín fueron los autores de los goles visitantes. Recortaría distancias en el minuto 69, Gorka Zubiaguirre pero no sería suficiente para poder rascar el empate.

Jornada Dominical

La jornada dominical arrancaba en Lezama entre Athletic Club y Unión Deportiva Logroñés. Los riojanos jugaron un gran encuentro y se adelantaron en el marcador gracias al gol de Álvaro Sánchez en el 10′. Los «leones» no se rindieron hasta el final y gracias a un doblete del jugador que entró desde el banquillo, Marcos Goñi, remontaron en el tiempo de descuento llevándose los 3 puntos. Victoria sufrida e importantísima para los de Solaun que siguen en muy buena dinámica.

Osasuna sigue intratable

Derbi navarro entre Txantrea y Osasuna que se llevaron los visitantes con una goleada por 0-5. Iván Salinas y un doblete de Eduardo San Miguel pusieron el 0-3 que dejó finiquitado el encuentro. Ya con un buen resultado, Flañó sacó al campo al todavía cadete Asier Bonel que anotó un doblete para cerrar la goleada. Los de Flaño siguen intratables y sin dejar ninguna duda de que van a estar arriba.

Empate a cero entre el Eibar y la Sociedad Deportiva Leioa en las instalaciones de Unbe. Ambos equipos llegaban en buena dinámica pero los goles no llegaron. Los locales se quedan 6º a 4 puntos de puestos de copa, mientras que los visitantes se distancian a 6 puntos del descenso. 

Victoria importantísima para distanciarse del descenso del Arenas, ante un rival directo como es la Cultural de Durango. Los del duranguesado no se lo pusieron nada fácil a los de Getxo que se llevaron el partido con un gol de penalti de Youssef Issakhi en el minuto 87. Con esta victoria se quedan 3 puntos por encima de la zona de peligro que la marca el Gazte Berriak.

Duelo directo el que enfrentaba al Dux Logroño y al Gazte Berriak. Dos equipos que luchan por salvar la categoría y que empataron a 1 en suelo riojano. Se adelantaron los visitantes en el marcador con el gol de Markel Jabalera en el 18′ de partido. Justo al arrancar la segunda mitad, Ivan Hernando ponía el 1-1 definitivo que dejaba a ambos equipos insatisfechos en esa carrera por salvar la categoría.

Victoria clave para la Real

Cerraba esta jornada 12 del DH2 el partido entre Santutxu y Real Sociedad. Los de Ibai Gómez (con pasado rojiblanco como futbolista) lucharon de principio a fin ante la poderosa Real Sociedad, pero un gol visitante en el 90′ frustró sus deseos de sacar algo positivo. Pablo Arenzana fue el encargado de anotar en el descuento el gol que le dio a la Real Sociedad la victoria. Los «txuri-urdines» necesitaban ganar fuera de casa tras su derrota en Lezama en su última salida.