El resumen se la jornada 12 en la DH6 está marcado por el pinchazo del Tenerife, la mala racha del Acodetti y por una UD Las Palmas que sigue a velocidad de crucero.

Huracán – San Fernando

El Huracán se acerca a los puestos altos de la tabla tras ganar por 4-2 al San Fernando. Suma así su quinto partido consecutivo sin perder. Para el equipo rojiblanco marcaron Alemán, Mounib, Víctor y Naim. Por su parte, el San Fernando cae a puestos de descenso tras una terrible racha; ya son cinco partidos seguidos con derrota. La crisis en el equipo canario está más aguda que nunca.

Mensajero – Acodetti

Empate a uno entre Mensajero y Acodetti en un partido en donde los goles se marcaron en los últimos minutos del partido. Se adelantaron los visitantes por medio de Alberto Bolaños en el 87, pero cinco minutos más tarde empataría el conjunto de La Palma por medio de Víctor de León. El central de los locales está cuajando una gran temporada y ya está en dinámica del primer equipo. Además, es un goleador habitual para los rojinegros. El Acodetti se desinfla y suma su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria.

La Oliva – Arucas

Segundo empate a dos consecutivo para el Club Deportivo La Oliva, esta vez ante el Arucas. Este encuentro entre equipos de la parte alta de la tabla se saldó con tablas que no convencen especialmente a ninguno de los dos. El Arucas remontó tras el gol inicial de La Oliva, pero los locales empataron a falta de cinco minutos por medio de Ismael Souidi. Ambos equipos llevan más de cinco jornadas sin conocer la derrota.

Juventud Laguna – San José

Goleada del conjunto tinerfeño al SD San José por 4-1 en una tarde en la que los locales se pusieron morados. Abrieron la lata muy pronto por medio de Justin y Gabriel Guzmán anotó un doblete. El Juventud Laguna asciende a la segunda posición en la tabla clasificatoria, tan solo por detrás de la UD Las Palmas. El San José, por su parte, sigue antepenúltimo en una racha mala de rendimiento.

Tenerife – Sobradillo

Pinchazo en casa del CD Tenerife en otro derbi tinerfeño ante el Sobradillo. Los locales se adelantaron por medio de Yeray, pero Lamin hizo el 1-1 final y le daba alas al conjunto verdiblanco. El Tete pierde así la segunda posición en la tabla y el Sobradillo, aunque sigue sin ganar, saca petróleo en un escenario difícil.

Orientación Marítima – Atlético Paso

Victoria importantísima del Atlético Paso a domicilio ante la Orientación Marítima por 1-2. El equipo verdinegro remontó el gol inicial de los locales y se llevaban este partido de la parte baja de la tabla. El Atlético Paso coge aire con estas dos últimas victorias, mientras que la Orientación Marítima cae tras dos derrotas consecutivas.

Universitario – Marítimo

Victoria sufrida del Universitario Julio Suárez ante el Marino por 3-1 tras anotar dos goles en los últimos minutos de Gabriel y Fabio. El conjunto universitario asciende a la octava posición en la DH6 y se encuentra a pocos puntos del top-5. Por su parte, el Marino sigue siendo el farolillo rojo de la tabla y no consigue salir de esta difícil situación.

Las Palmas – Unión Viera

La UD Las Palmas sigue a velocidad de crucero tras vencer por 3-1 a la Unión Viera en Gran Canaria. Los locales se adelantaron por medio de Abou Bassinga, recientemente designado como mejor jugador del mes de octubre en la DH6. Los rojinegros empataron en la segunda parte, pero dos zarpazos de Hugo en los últimos diez minutos le daban un nuevo triunfo al equipo amarillo. Las Palmas sigue líder y con cada vez más distancia del resto.