La jornada 12 del grupo 1 de División de Honor ha traído más sorpresas, como en todas las jornadas, y una lucha encarnizada en todas las partes de la clasificación. La parte de arriba se está apretando cada vez más y la lucha por el descenso está que arde.

Empate en el duelo grande, Perines y Covadonga igualan a fuerzas, el Choco sigue con su buena temporada, el Veriña ahonda en la crisis del Compostela

La jornada se abría con el duelo grande de la jornada, Real Oviedo y Racing de Santander se medían en un duelo por la segunda plaza. El partido acabó empate a 1 y sin que ninguno pudiera alejarse del otro. El partido tuvo un final de infarto. El Racing marcaba el primero por medio de Asier García en el minuto 46. El Oviedo no se rindió hasta el final y consiguió el empate sobre la bocina gracias al gol de José Luis Pereda. Atlético Perines y Covadonga se enfrentaban en un duelo por evitar el descenso y ambos equipos igualaron fuerzas y sin goles. El Covadonga cada vez está sumando puntos a mayor ritmo y suma puntos para acercarse a la zona media de la tabla.

El recién ascendido CD Choco venció al Coruxo por 2-1. El equipo revelación de la temporada abrió el marcador en el 31 gracias a Alejandro Fernández y en el 55 dejaba el partido encarrilado gracias al gol de Alejandro Graña. El Coruxo marcó en el 90 gracias a Juan Isaza, pero ya era muy tarde. El Choco se asienta en la sexta plaza y corta una racha de cuatro partidos seguidos sin ganar. El Coruxo sigue en la última posición.

El Veriña dio una de las sorpresas de la jornada al vencer por una gran diferencia al SD Compostela. El partido se ponía de cara ya desde el minuto 1, cuando el máximo goleador del Veriña, Vicente Carreño, abría el marcador. Daniel Negreiro anotaría un doblete en el 73 y 90 para culminar el 3-0. Victoria importantísima para el Veriña para mantenerse en la lucha por evitar la quema del descenso. Tercera derrota seguida del Compostela que está sumida en una crisis de la que tiene que salir pronto para seguir con opciones de estar entre los puestos de arriba, ya que la lucha está siendo encarnizada.

Igualdad en el duelo de la mitad de tabla, el Depor saca una jornada redonda, el Val Miñor pone patas arriba la lucha de arriba, el Bansander golea a un rival directo

Arosa y Real Sporting llevan todo lo que llevamos de temporada peleando por la séptima plaza y el duelo en el que les enfrentaba el partido acabó 2-2 y ambos pierden la opción de ir séptimos. Daniel Paúl abrió el marcador para los gijonenses en el minuto 31, pero en el 44 Noel Chaves igualó para el Arosa. La emoción y el resto de goles llegaron en la recta final. En el 77 volvió a marcar Noel Chaves para completar su doblete, pero en el 87 Alejandro Fernández rescató un punto para los visitantes. Los dos siguen a un a punto de diferencia, pero son adelantados por el Val Miñor.

Jornada redonda para el Deportivo de la Coruña.

El equipo de Manuel Pablo venció por 0-2 al Lugo. El doblete de Ayman Mustapha en el 76 y en el 88 le otorgaron los tres puntos vitales a los coruñeses. El Depor aprovecha todos los pinchazos de los equipos de arriba y se coloca a un punto de la cabeza. El Lugo sigue sumido en su mala racha y entra en el descenso.

El Val Miñor dio la sorpresa grande de la jornada al ganar 2-1 al Celta de Vigo. En el minuto 34, Adrián Alonso abrió el marcador para los locales. En el 54 Íker Rodríguez convertía un penalti y ponía el segundo y se encarrilaba la gesta. Lucas Fanego marcó para el Celta en el minuto 60 y ponía la esperanza para los vigueses. El Val Miñor consiguió resistir y vencer al líder. El Val Miñor suma su tercera victoria seguida y se pone séptimo y completa una racha espectacular. El Celta no logra aprovechar el empate del Oviedo y el Racing y la cosa se aprieta arriba.

El Bansander vence al Revilla en otro duelo en la lucha encarnizada por evitar el descenso con goleada incluida. Los locales se impusieron por 4-1 y remontando. José Damián abría el marcador en el minuto 9 para el Revilla, pero poco les duró la alegría. En el minuto 12, Jorge Díaz igualó el partido para el Bansander. Javier González puso el segundo gol en el minuto 28. En el 34 llegaría el tercero, obra de Pablo Gómez. El Bansader se iría al descanso con un 3-1. Jorge Díaz culminaría la goleada con su doblete en el minuto 78.

Lucha encarnizada

La jornada 12 ha dejado muchas sorpresas. La lucha está siendo encarnizada y emocionante. Todo está muy parejo y promete ser hasta el final de la temporada. En la próxima jornada seguiremos teniendo partidos de altura.