Comenzaba a rodar el balón en el grupo más numeroso de toda la División de Honor con 17 equipos luchando por ser los mejores de la categoría. La jornada 1 del DH4 tenía a Málaga CF y CD San Félix como encargados de abrir la jornada y por tanto, luchar por ser los primeros líderes de la competición. Triunfo del Málaga ante un rival que siempre le pone las cosas difíciles que el año pasado solo le distanció en cinco puntos.

Los recién ascendidos dando guerra

Abría la lata de los equipos ascendidos el CF Rusadir en casa frente al Vázquez Cultural, y el equipo melillense demostró porque está en División de Honor, estos tres puntos bien podrían significar mucho en una temporada que espera una lucha tremenda por cada puesto de la clasificación.  Con la misma entrega y esfuerzo, pero sin obtener el resultado, el Algeciras frente a un Sevilla que sudó para debutar con victoria frente al conjunto gaditano.

La tónica dominante de los debutantes ha sido la de pelear cada balón hasta el último minuto, el CD 26 de Febrero se marchaba perdiendo por tres goles al descanso frente al Almería a domicilio. Solo un gol faltó para hacer la épica 2 – 3 y unas sensaciones de que pocos equipos van a ganar en este campo.

Las goleadas de la jornada

El Recreativo dejaba buenas sensaciones en su duelo frente a un Cádiz que el año estuvo disputando el cuarto puesto, a diferencia del juvenil onubense que consiguió la salvación en la última jornada. Esta victoria por dos tantos a cero podría significar una temporada más tranquila para los aficionados del equipo decano.

Otro equipo que venció por dos goles a cero, pero en este caso fuera de casa es el Séneca que venció al recién ascendido Marbella, otro equipo que espera tener una temporada más tranquila que la anterior donde sufrieron hasta el final para conseguir la permanencia. Ser el único equipo cordobés de la División de Honor parece motivar a este club.

El gran dominador de la anterior temporada empieza como acabó la pasada, goleando en casa. El Real Betis pasó por encima de un Polillas Ceuta que no pudo parar al actual campeón del DH4, que venció cómodamente por cuatro goles a nada. Y un nombre propio que parece que aparecerá mucho esta temporada, Pablo García con un doblete.