A falta de la firma definitiva, el Real Madrid ha acordado con el Bayer Leverkusen la renovación de Iker Bravo por una temporada más, añadiendo además una opción de compra por 10 millones de euros.

Según ha informado el diario AS, las negociaciones han sido sencillas sin apenas complicaciones. Ambos clubes remaban en la misma dirección, lo que ha provocado que se cerrara rápido el acuerdo.

PIEZA CLAVE EN EL FUTURO

En el Real Madrid hay muchas esperanzas puestas en Iker Bravo, bien es cierto que no se han cumplido las expectativas que había depositadas en él; aunque ha dejado muestras del enorme potencial que posee.

El club blanco confía en que este año haya sido de adaptación, y que en la siguiente temporada saque a relucir todo su potencial. Cabe destacar que tan solo tiene 17 años y ya ha marcado con el Bayer en la Bundesliga.

TEMPORADA DETERMINANTE

Aunque en la Youth League sí ha brillado (3 goles y 3 asistencias en apenas 253 minutos), con el Castilla ha ido perdiendo importancia según ha ido avanzando la temporada (2 goles en 20 partidos). La explosión de Álvaro Rodríguez y la buena racha del equipo le han cerrado las puertas de la titularidad al delantero catalán.

Una vez ejecutada la renovación, Iker Bravo es consciente de que debe dar un paso adelante. Su gran objetivo debe ser para transmitirle confianza a Raúl, conseguir minutos y demostrar la calidad que atesora.

OBJETIVO EUROPEO SUB-19

Iker tiene como objetivo principal entrar en la convocatoria del europeo sub-19, que se disputa en Malta el próximo Julio. José Lana volvió a contar con él tras varios meses de ausencia. El jugador catalán sabe que un buen desempeño con la selección puede ser el trampolín que necesita.

Hay que tener en cuenta que el catalán es del 2005, y tan solo 3 jugadores de su edad han ido a la última convocatoria (Dani Pérez, Simo y Dani Rodríguez).