El Atlético de Madrid recibía al AD Alcorcón en la jornada 29 de la DH5 en el último partido de los colchoneros como locales. El Atleti buscaba finalizar invicto como local esta temporada y además apurar sus opciones de liga , mientras que el Alcorcón buscaba una victoria en Alcalá que les hiciese cerrar la liga con buen sabor de boca. Tras los 90 minutos, un gol de Paco Esteban y otro de Marcos Denia le dieron los 3 puntos al equipo local.

ATLÉTICO DE MADRID 2-0 AD ALCORCÓN 

https://twitter.com/JuvenilDH/status/1652257670391377920?s=20

ATASCO GENERAL DURANTE LOS PRIMEROS 40 MINUTOS

El inicio del encuentro parecía indicar que íbamos a tener un partido bastante igualado. Muchos duelos en el centro del campo y poca precisión en los últimos 25 metros para dos equipos a los que pareció costarles entrar al partido. La posesión de balón fue alterna durante toda la primera parte, con un Atleti ligeramente superior, pero atascado, sin lograr generar mucho peligro. Solo las llegadas por banda izquierda de Óscar y los intentos desde la frontal generaron algo de peligro en la portería del Alcorcón.
Superado el minuto 20, el Atlético de Madrid dio una pista de lo que ocurriría después. Tras una buena jugada por banda izquierda, Paco Esteban recogió un balón suelto en el punto de penalti y lo mandó al larguero. Sin grandes ocasiones de por medio, al borde del descanso, una nueva internada de Óscar por banda le permitió poner un buen balón al segundo palo, y allí apareció Paco Esteban para, esta vez si, mandar el balón a la red de cabeza y poner el 1-0 apenas 2 minutos antes de que el árbitro señalará el final de la primera parte.

MUCHA IGUALDAD EN LA SEGUNDA PARTE TAMBIÉN 

El partido no cambió de guion tras el descanso. El Atlético de Madrid siguió siendo ligeramente superior, pero no logro en ningún momento desarbolar la defensa alfarera. El conjunto Rubén López por su parte, mientras que no sufría demasiado en defensa, también encontraba dificultades para generar peligro. Logro pisar área local con más frecuencia que en la primera parte, pero sin llegar a poner a prueba a Esquivel.
Con un Álvaro Santamaría mas protagonista en la segunda parte, el Atlético volcó su ataque por la banda derecha, también con la presencia de Paco Esteban por esa zona, y superada la hora de partido encontró el segundo gol. Una jugada entre ambos permitió a Álvaro sacar un centro medido al segundo palo y allí apareció Denia, recién ingresado al terreno de juego, para poner el 2-0.
Apenas unos minutos después pudo lograr el tercero el Atlético en una jugada idéntica, pero el remate de Salim a centro de Paco Esteban se fue al larguero. El segundo gol del Atlético bajo las pulsaciones del partido, que languidecio los últimos 15 minutos sin apenas acción en las áreas.
Esta victoria del Atleti confirma su condición de invicto como local este año, y mantiene sus escasas opciones de título vivas, a la espera de lo que haga mañana el Real Madrid en Fuenlabrada.