Las últimas jornadas de una temporada sirven en muchas ocasiones para dar oportunidades a jugadores que no las han tenido a lo largo del año. El pasado fin de semana, el Sporting de Gijón, consciente de sus remotas opciones de ganar la liga, le dio la alternativa a Gontzal Meaurio en la delantera frente al CD Covadonga, y su apuesta no pudo salir mejor.

Debut ideal en División de Honor

Gontzal Meaurio, aun en edad cadete, es un delantero centro que esta temporada ha estado habitualmente en dinámica del juvenil B en Liga Nacional.  Esta semana, Ismael Piñera le dio la oportunidad de debutar en División de Honor y el joven delantero demostró estar preparado y en condiciones de aprovechar sus oportunidades.

Partiendo como titular, Gontzal dispuso de más de una hora de juego, tiempo suficiente para firmar un doblete y encarrilar la victoria del Sporting de Gijón sobre el CD Covadonga. En un partido que se le atascó un poco al principio, el delantero apareció un poco antes de la media hora para allanar el camino. Tras una buena jugada por banda izquierda de los locales, Tzalo remató de manera acrobática un centro de Montes para mandar el balón a la red sin que Enol pudiese hacer nada bajo palos. Un golazo como carta de presentación para un delantero que desde ya se postula como un miembro de la plantilla del Juvenil A la temporada que viene.

https://www.instagram.com/reel/CrbFNGzIESt/?utm_source=ig_web_copy_link

Ya en la segunda parte y con el 1-0 aún en el marcador, una nueva jugada por banda izquierda de Montes, que esta vez acabó en un disparo del extremo izquierdo, sirvió para que Gontzal firmara un doblete en su debut. El remate de Montes lo repelió Enol y Tzalo, mejor colocado y más rápido que nadie, apareció en la frontal del área pequeña para rematar y poner el 2-0 en el marcador.

Ya en el minuto 70 Angelo sustituyó a Gontzal, que se fue del terreno de juego con dos goles y una actuación convincente. Insistente en la presión, fue un ofrecimiento constante cuando el Sporting tenía la posesión, una amenaza incansable a la espalda de la defensa del Cova que además, tuvo su reflejo en el marcador.

Su temporada en Liga Nacional

Este debut en División de Honor llega tras una temporada notable en su primer año formando parte del Juvenil B. Debutó en la categoría en septiembre del año pasado y mes y medio después, logró su primer gol en Liga Nacional. Desde ese momento, el delantero ha sumado 5 tantos en 14 participaciones.

Zurdo, Gontzal Meaurio destaca por su movilidad por todo el frente de ataque y su olfato, su instinto para el gol. Sus goles frente al Covadonga, atacando el primer palo primero y oliendo donde iba a caer el balón en el segundo no son casualidad, son el reflejo de la capacidad del delantero para moverse en el área rival. Con tan solo 16 años y tiempo para evolucionar físicamente , el delantero cuenta ya con una serie de cualidades que pueden dar muchas alegrías al Sporting de Gijón en División de Honor la próxima temporada.