Fernando López González (Madrid, 2004), más conocido como Fer López, se postula ya como futura promesa del primer equipo del Celta de Vigo. Aunque aún es juvenil, es un habitual en el Celta C – Gran Peña que dirige el exjugador celtista Srdan Bajcetic.

Su trayectoria

Comenzó a jugar en la SD Cristo de la Victoria como prebenjamín y el Celta de Vigo no tardó en echarle el ojo. Con nueve años recaló en las categorías inferiores del club celeste, y temporada tras temporada, demostró que es un jugador con algo especial.

En la temporada 2019/2020, siendo cadete, se fue cedido al Rápido de Bouzas. Si echamos la vista atrás, nos damos cuenta de que esa misma cesión fue la que realizó el actual delantero y emblema del primer equipo, Iago Aspas.

Fer López volvió pisando fuerte, haciéndose un hueco indiscutible en el Juvenil B. Ya en la 2021/2022, con 17 años, fue protagonista con el Juvenil A, jugando 25 partido y metiendo 12 goles. Sus goles empezaban a destacar con fuerza, pero su juego aún más.

Premio de su buen hacer está siendo la actual temporada: Indudable con el Juvenil A, debut y más minutos con el Celta C – Gran Peña y debut en Primera Federación con el Celta B.

Sus debuts

Fer derribó las puertas del Celta C – Gran Peña en la temporada actual. El equipo visitó al Ourense en la tercera jornada y Srdan Bajcetic dio entrada al juvenil en el minuto 68, con el 2-1 en el marcador, resultado que se mantuvo hasta el pitido final del partido.

Desde ese debut, Fer fue entrando en dinámica con el Celta C. En la jornada ocho, disputó 32 minutos ante el Deportivo de la Coruña, que venció por 1-2 con un doblete de Martín Ochoa.

Dos jornadas después, llegó su primera titularidad en Tercera Federación, en la victoria ante el Estradense. Repitió como titular contra el Rápido de Bouzas y, antes del parón navideño, disputó 29 minutos frente al Alondras.

El 5 de noviembre, en la jornada 11 de la Primera Federación, Claudio Giráldez echó mano de jugadores del juvenil debido a la presencia de futbolistas del Celta B en el primer equipo. Fer López y su compañero Álex Comparada fueron los elegidos y, lejos de ir para completar la convocatoria, ambos pudieron gozar de algún que otro minuto.

Debut de Fer con el Celta B / TVG

Fer entró en el minuto 86, sustituyendo a Javi Domínguez y se convirtió en el jugador número 27 en tener minutos esta temporada de la mano del técnico del Celta B.

Sus características

Mediapunta de los que trata la pelota con cariño, Fer López desprende calidad en todo balón que toca. Tiene un don para manejar el juego, especialmente con sus controles orientados. Lejos de quedarse en eso, llega con facilidad al área rival y goza de un gran golpeo, que le permite sumar ya 5 goles en 12 partidos con el Juvenil A.

Fredi Álvarez, técnico del juvenil que milita en el Grupo 1 de División de Honor admite que “el club está apostando muy fuerte por él” y reconoce que para ellos, cuando pueden disponer de él “es una maravilla, por el talento que tiene y por lo que aporta al equipo”.

Futuro del Celta

Fer López se postula como candidato a ocupar un lugar en el primer equipo del Celta. Precisamente de uno de los futbolistas de arriba llegan elogios para él. Iago Aspas, al que aún le queda carrete de buen fútbol, apuesta por el mediapunta como futuro celtista: «Fer es un gran futbolista y esperemos que dentro de poco pueda estar con nosotros en la primera plantilla«.