El joven delantero riojano está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera. A pesar de ser juvenil, Martín Ochoa (2004) es un fijo en el Deportivo Fabril que dirige Óscar Gilsanz y se postula como candidato a futuro goleador del Deportivo de la Coruña.

Su trayectoria

El riojano, que recientemente acaba de cumplir los 18, fichó por el Deportivo de la Coruña siendo aún cadete, en 2019, procedente de la U. D. Logroñés. Desde que llegó a la ciudad herculina, no tardó en hacerse un hueco en el equipo. Sus números goleadores llamaban la atención a cualquiera.

Su primer año, lo disputó en la División de Honor Gallega cadete, jugando un total de 24 partidos y logrando 29 dianas. Más de un gol por partido que le fue abriendo las puertas, temporada tras temporada, de los equipos superiores, hasta llegar al Deportivo Fabril.

En la temporada 2021/2022, el delantero centro blanquiazul fue el máximo goleador de la División de Honor Juvenil con 22 goles en 17 partidos, hecho que le sirvió para debutar con el Deportivo Fabril el 6 de marzo ante el Juvenil Ponterareas.

Ser el máximo goleador del Juvenil B y, posteriormente del Juvenil A, solo podía significar una cosa: a Martin Ochoa se le caen los goles de los bolsillos. Y esto le llevó a entrenar, por primera vez, con el primer equipo del Deportivo de la Coruña.

Cuando parecía que nada podía ir mejor en la vida futbolística del riojano, llega la llamada de la Selección española sub-18. El 26 de abril, debuta en un amistoso ante Marruecos sub-20, entrando en el minuto 66 de partido. Un mes más tarde, firmó su primer contrato profesional por dos temporadas, vinculándose al Dépor hasta 2024.

Imagen
Foto del Real Club Deportivo de la Coruña.

Actualmente, a pesar de seguir en edad juvenil, ya es un fijo para Óscar Gilsanz. En lo que va de temporada, solo bajó una vez con el Juvenil A, concretamente en la jornada cinco, ante el Compostela (1-7), y dejó su firma haciendo el haciendo el segundo del partido.

Desde la jornada tres, disputó todos los encuentros con el Fabril, excepto en la victoria de su equipo ante el Silva. Son, entonces, 11 partidos jugados, en los que suma ya 10 goles, consolidándose como el máximo goleador de la Tercera División.

Su relación con el gol

La relación que mantienen el delantero blanquiazul y el gol es más que buena. 28 goles a favor son los que lleva el Deportivo Fabril en 14 jornadas disputadas. Diez de ellos, llevan la firma de Martín Ochoa, que le colocan como el máximo anotador del equipo. Junto a Mario Nájera (7 goles), conforman una dupla goleadora logroñesa que aúpa al Fabril a lo más alto de la tabla.

Imagen
Martín Ochoa en el encuentro ante el Gran Peña FC / Foto del Real Club Deportivo de la Coruña.

Ochoa se alimenta de goles y gracias a ello, se ha convertido en uno de los jugadores más prometedores de la cantera deportivista. Su relación con el gol es difícil de explicar, se podría decir que tiene un don.

Sus características

Como es de imaginar, Martín Ochoa es un delantero centro que se caracteriza por la facilidad para golear. Es un atacante incómodo de defender, que mete goles de todos los colores: anticipándose para rematar cualquier centro, apareciendo en boca de gol para empujarla, cogiendo algún rechace suelto en el área, entre líneas… es un explorador de espacios, inteligente, que parece que siempre sabe dónde va a caer la pelota.

Por si fuera poco, Martín es un jugador muy humilde y trabajador, características que le hacen ser una persona muy querida en el equipo blanquiazul.

Dispuesto a tirar la puerta del primer equipo a base de goles, habrá que esperar a que Óscar Cano le dé alguna oportunidad a la perla juvenil blanquiazul.

Foto de portada: Real Club Deportivo de la Coruña.