Partido trepidante el que nos esperaba en esta primera ronda de Copa de Campeones. Tanto el FC Barcelona como el Valencia llegaban en dinámicas muy parecidas y eso se vió reflejado en el mismo encuentro.
Cuartos de Final ? de la #CopaDeCampeonesDHJ? con todo por decidir ? en este
⚽¡PARTIDAZO!⚽@FCBmasia?? ?@Academia_VCF⚫⚪
⏰12:00
?️ Joan Gamper#JuveniDH?#CopaDeCampeonesDHJ?#ForcaBarca ?❤️#ADNVCF ? pic.twitter.com/0IVpngXKco
— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) May 29, 2022
Empezaba el partido con unos primeros compases de juego muy igualados. Se notaba la gran igualdad entre ambos equipos, y reinaba un ambiente de respeto mutuo dentro del césped. Sin pocas ocasiones en el comienzo, pronto se iba a empezar a ver como los catalanes empezarían a dominar el encuentro. Con un gran juego desde la zaga central, los culés conseguían crear peligro con muy poco y avisarían un par de veces antes de conseguir el tanto inicial.
La pelota llegaría a Juan David en el extremo izquierdo, que sin pensarselo, pondría un centro al punto de penalti para que Víctor Barberá rematara de primeras e hiciera el primero. El Valencia tras el gol se quedaría ciertamente tocado, y la posesión acabó siendo aún clara para los locales. Con un gran centro del campo, el Barcelona iba a impedir que se sintieran cómodos los chés. Justamente, una combinación de los jugadores del centro del campo como Garrido y Casadó provocaría el segundo de su equipo. Hicieron una buena pared que terminaría con el pase final a Barberá que definiría con tranquilidad logrando el doblete.
Los chés conseguían llegar muy poco y sin crear demasiado peligro, y cuando se acercaban a la portería rival el equipo no estaba compacto, por lo que tenían que depender de acciones individuales. La más clara fue para Guerra, aunque llegó ya muy cansado a la frontal y su remate se fue desviado. Darío era el otro jugador que más lo intentaba y a punto estuvo de sorprender a Astralaga con un potente disparo desde lejos.
Con esta ventaja en el marcador llegaría el descanso en el Joan Gamper. Este parón sirvió para que ambas plantillas aclarasen conceptos a la hora de salir de nuevo al césped. Además, les sirvió para recargar pilas tras una primera parte muy intensa.
Mejor segunda mitad del Valencia
Desde el inicio de la segunda mitad se iba a ver como el partido sería totalmente diferente. El conjunto ché necesitaba conseguir un gol para recortar distancias y no paró de intentarlo. Pronto comenzaron a llegar múltiples ocasiones de los valencianistas, y los blaugranas iban a dejar de lado esa superioridad de la primera mitad.
Los cambios del equipo visitante fueron un revulsivo claro. La más clara en estos compases llegó en el minuto 60´ con una triple ocasión para el Valencia pero increíblemente el esférico acabó sin entrar. Tanto la defensa como el guardameta lo impidieron. Ander Astralaga tuvo que estar muy activo en este tiempo y realizó varias paradas de gran nivel para salvar a su equipo.
Mientras, el FC Barcelona se centraba más en crear peligro a través de transiciones rápidas a la contra, y a punto estuvieron de encontrar el premio de esta forma. A pesar de ello, no se llegó a ver más goles en el terreno de juego. De este modo, el FC Barcelona consigue el pase a la Final Four en esta Copa de Campeones.