El Real Betis Balompié se ha llevado la victoria por tres goles a uno ante el Deportivo de La Coruña. Este resultado provoca que que el equipo verdiblanco entre en la Final Four que se disputará en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, enfrentándose en la semifinal al Athletic Club de Bilbao. 

Con ambos entrenadores alineando sus onces de gala comenzó el encuentro en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Los primeros minutos fueron de tanteo, aunque el Betis tuvo varios acercamientos a la portería de un Ríos que se mostraba con mucha seguridad. 

El paso de los minutos comenzó a favorecer al equipo andaluz. El balón circulaba con mucha velocidad y el Deportivo estaba siendo muy superado en la zona de creación de juego. Esta superioridad causo que el Real Betis lograra adelantarse en el marcador. Una gran acción de Peregrina en la que Ríos no pudo hacer nada por evitar el tanto local.

Sin duda alguna, el Betis estaba siendo el dueño del partido. El Deportivo no estaba logrando llegar al área de Alejo con peligro y los locales estaban dominando las acciones del juego. A pesar de ello, los errores se pagan en el fútbol. Un fallo de Sierra en una salida de balón desde atrás relativamente cómoda dejó en una muy buena posición a Mella, que cedió el balón para que Martín Ochoa rematará a placer para volver a restablecer el empate inicial. 

La igualada den el marcador le hizo mucho daño al Betis que veía como no iba por delante a pesar de la superioridad mostrada sobre el césped. Tras unos minutos de zozobra, los de Aitor Martínez volvieron a pisar el área gallega pero un gran Ríos evitó que se moviese más el marcador antes del periodo de descanso. 

El arranque de la segunda mitad fue explosivo para el equipo de Aitor Martínez. En la primera jugada, Marcos Fernández gozó de un mano a mano que detuvo Ríos en una acción excelente. Posteriormente, el Pichichi de toda la División de Honor tuvo un penalti que lanzó fuerte a la escuadra izquierda en la que Ríos no pudo hacer nada por evitar el gol.

A pesar del gol, el Real Betis no quería que sucediese lo mismo que en la primera mitad y siguió intentando aumentar su ventaja. Esto hizo que, cuando faltaba media hora para el final, Cantarero firmase una espectacular acción individual y pusiese el tercero a favor de los verdiblancos.

Manuel Pablo comenzó a mover el banquillo de cara a poder lograr el tanto que les diese oportunidad de meterse de nuevo en el encuentro. Martín Ochoa tuvo dos grandes ocasiones pero no logró volver a batir a Raúl García Alejo. De esta forma, los minutos fueron pasando quedando finalmente con tres uno a favor del Real Betis.

De esta forma, el Real Betis ha logrado eliminar al Deportivo y pasar a la Final Four de la Copa de Campeones que se disputará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Su rival será el Athletic Club de Bilbao en un encuentro que será el día uno a las 21:30 horas.