El Atlético de Madrid y el Celta de Vigo se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de Campeones. El sorteo celebrado por la RFEF ha emparejado al campeón del grupo cinco y del uno, siendo ambos claros candidatos a la victoria final. Sin embargo, el equipo rojiblanco partirá con un mínimo de ventaja ya que, al salir su bola primero durante el sorteo, el partido se jugará en la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares.

Sin duda alguna, el partido estará marcado por la calidad de ambos conjuntos. El Celta viaja a Madrid tras anotar 117 goles en su grupo de División de Honor, cifra que le sitúa como el segundo conjunto más goleador de la categoría, únicamente por detrás de Las Palmas (131). A pesar de ser datos que inviten al optimismo para los gallegos, enfrente tendrán a la mejor defensa de España. El Atlético de Madrid es el equipo que menos goles ha concedido de todos los grupos de División de Honor con un total de 15.

Partido plagado de jugadores contrastados

Además del Atlético de Madrid y el Celta, seis equipos completan el cuadro de la Copa de Campeones. Esto hace que en este torneo se puedan ver a las futuras estrellas del fútbol español sobre el césped. Por parte del conjunto gallego, los dos jugadores a seguir en este encuentro serán Jesús Ares y Hugo Álvarez, ya que entre ambos suman un total de 41 goles, 21 y 20 respectivamente.

Por parte de los rojiblancos, sus grandes pilares son Alejandro Iturbe y Javier Curras. El guardameta del Atlético ha finalizado la DH5 consiguiendo el Trofeo Zamora del grupo y siendo el tercer portero menos goleado de toda la categoría. Por su parte, el «10» del Atlético es el guía y canalizador de fútbol de los de Fernando Torres y Ricardo Ortega y llega a este momento en su mejor tramo futbolístico de la temporada. Tampoco hay que olvidar a David Vilán. El extremo/carrilero se enfrentará a su ex equipo después de su mala salida del equipo gallego: «En el Celta no es que haya acabado muy bien la cosa», explicó en una entrevista para La Voz de Galicia.

La Copa del Rey como aviso para ambos

La única competición similar con la que se puede analizar la trayectoria de ambos clubs es en la Copa del Rey, cuyo campeón fue el Real Madrid. El Atlético de Madrid fue eliminado en los cuartos de final, también en Alcalá de Henares, por el Real Betis Balompié. Por su parte, el conjunto de Claudio Giráldez logró llegar a la Final Four disputada en Lugo pero cayó en la semifinal contra el Espanyol de Barcelona.

Hay que recordar que la RFEF ha sorteado también el cuadro de la Final Four de la Copa de Campeones, que se disputará íntegramente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Por lo tanto, tanto Atlético de Madrid como Celta ya saben que se enfrentarán al Barcelona o Valencia en una hipotética semifinal. Además, el Celta tendrá puesto un ojo en la otra parte del cuadro ya que el sorteo ha querido que pueda haber una posibilidad de que la gran final sea el gran derbi gallego entre Deportivo y Celta.