Partidazo el que vamos a vivir en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla entre un equipo que ha batido todos los récords esta temporada en liga, el Betis, y un equipo que ha conseguido el pase a esta competición en la última jornada, el Deportivo. Este choque dará acceso a la Final Four de la Copa de Campeones, por lo que será un partido con mucha tensión en el que la igualdad será total. Este es el duelo de gigantes entre dos equipos que han hecho historia esta temporada.

¿CÓMO HA SIDO LA TEMPORADA EN LIGA DE AMBOS EQUIPOS?

Empezando por el Betis, hay que decir que es un equipo que ha dominado uno de los grupos más complicados de la categoría como es el andaluz (grupo 4). Jornada 39 de la DH4 - Real BetisDesde la jornada 22 no ha abandonado el primer puesto de la clasificación, teniendo una intensa lucha con el Granada hasta la última jornada. El equipo de Aitor Martínez, que siempre ha destacado por ser un conjunto al que le gusta tener el balón y dominar sus partidos, se ha mostrado muy sólido en su línea defensiva. Sólo ha encajado 17 goles en 42 partidos, siendo el segundo equipo menos goleado de la categoría. En ataque también han respondido a gran nivel, ya que han marcado 113 goles. Además, sólo han perdido un partido en liga (1-2 contra el Granada).

Por su parte, el Deportivo se ha clasificado como el mejor segundo. El equipo de Manuel Pablo ha tenido un rival intratable en su lucha por el título, que es el RC Celta de Vigo. En sus enfrentamientos directos el Deportivo no le ha ganado al Celta, algo que ha sido clave para que los celestes hayan ganado por 4 puntos la liga. Es un equipo que ha utilizado bastantes jugadores del Juvenil B durante esta temporada, algo que es previsible que cambie para este partido debido a su importancia. Han marcado 108 goles y han encajado 29 en el campeonato liguero de la temporada 2021-2022, por lo que han mostrado bastante superioridad contra sus rivales. También ha perdido sólo un partido (2-1 contra el Celta).

PAPEL DE BETIS Y DEPORTIVO EN OTRAS COMPETICIONES

El papel del Deportivo fuera de la liga ha sido realmente bueno. En la UEFA Youth League el equipo de A Coruña hizo historia, y no fue sólo por haber pasado dos eliminatorias y haber llegado a los dieciseisavos de final. El público se volcó con el equipo, produciéndose la segunda mejor marca en toda la historia de la competición con 20.115 espectadores. El equipo español cayó en los penaltis ante el Dinamo de Kiev, dando una muy buena imagen y estuvo muy cerca de la victoria. También disputó la Copa del Rey, aunque con poca fortuna porque perdió en primera ronda contra su bestia negra este curso, el Celta. Ese partido se disputó en Vigo, y a pesar de que el Depor se puso por delante, los celtiñas le dieron la vuelta en la prórroga.

Por su parte, el Betis también tuvo un buen papel en la Copa del Rey. El equipo andaluz eliminó se plantó en la Final Four de Lugo eliminando a Sevilla, Racing y Atlético de Madrid. Era uno de los favoritos de cara a ese fin de semana en el Anxo Carro, pero en las semifinales cayó eliminado por el Real Madrid 5-0. Ese resultado fue algo injusto, ya que el el conjunto blanco marcó gol en prácticamente todas las ocasiones de las que dispuso. Aún así, fue una Copa del Rey bastante buena para los verdiblancos. Con todo esto, podemos decir que será un duelo de gigantes entre dos equipos que han hecho historia esta temporada.

JUGADORES A DESTACAR

Habrá mucho nivel sobre el terreno de juego en todas las partes del campo: son dos grandes equipos que tienen jugadorazos. Sin embargo, si hubiese que quedarse con uno de cada equipo, estos serían los elegidos.

La DH4 en Primera RFEFPor parte de los béticos, Marcos Fernández ha sido el jugador que más ha llamado la atención. El delantero centro ha sido esta temporada el máximo goleador de la categoría con 39 goles. No obstante, su importancia dentro del equipo va más allá de su rendimiento goleador, ya que tiene muchas más virtudes como jugar muy bien de espalda a la portería.

Por parte del Deportivo, el jugador guía es Rubén López. El centrocampista ha cuajado una gran temporada, ha jugado prácticamente todos los partidos del equipo, y las pocas veces que ha faltado se ha notado sobre el césped. Su buena participación en este partido será clave para que los gallegos puedan pasar de ronda.

Este es la previa del Betis-Deportivo, un partido en el que habrá un duelo de gigantes entre dos equipos que han hecho historia esta temporada.