España Sub-18 llegaba a este partido frente a Marruecos con muchas dudas tras perder frente a Argelia y empatar contra Francia. Necesitaban ganar para pasar de ronda y llegar a semifinales, aunque poco a poco fueron viendo como se reducían las posibilidades a pesar de acabar dependiendo de ellos mismos.
El partido empezaba ya siendo un reflejo de lo que se vería reflejado en el terreno de juego, y una de las principales causas era el estado del terreno de juego. El césped estaba en un muy mal estado, muy descuidado, y por ello se priorizaban acciones con balones en largo, ya que cada vez que se optaba por establecer posesiones con juego en corto, los botes del balón provocaban perdidas peligrosas. Aún así, muchos balones se han perdido de este modo y han creado problemas a la Roja.
Los dos goles llegaron en la primera mitad
Por ello, España Sub-18 no ha podido desarrollar el juego de la manera que hubiesen querido, y se han visto perjudicados severamente de este modo. Las principales ocasiones de cierto peligro, que han sido pocas, se han creado con balones a balón parado o por centros laterales. De este modo iba a llegar el primer tanto español. Salim colgaba un gran centro desde el flanco izquierdo que remató con eficacia hacia el fondo de la red Álvaro Rodríguez, que se adelantó con maestría a la defensa rival.
Aún así, no iba a durar mucho la alegría española ya que a los pocos minutos de este tanto inicial, la zaga rojilla provocaría un penalti innecesario al golpear por detrás a un atacante marroquí que buscaba ganar el fondo del área para centrar. El penalti lo acabó convirtiendo Khalifi con un disparo al centro de la portería.
Muy poca producción ofensiva o prácticamente nada se vería a partir de este gol hasta el final de la primera parte. Sólo hubo una ocasión y fue bastante clara, que llegaría otro gran centro desde la banda derecha de los españoles. El centro lo conseguía rematar de nuevo Álvaro, pero esta vez no conseguiría el tanto ya que su remate se desvió por encima de la portería por muy poco.
⚽️ Final del primer tiempo en los Juegos Mediterráneos
? Francia vence por 0-2 a Argelia, con lo que la victoria española serviría para acceder a las semifinales del torneo
?? España 1 ? 1 Marruecos ??
⌚️ 45'
? En directo en @teledeporte y en https://t.co/Jhno9vBcZV pic.twitter.com/3ilcxdjiFG
— Teledeporte (@teledeporte) June 30, 2022
Una mala segunda parte
La segunda parte por desgracia fue también bastante pobre en cuanto a juego. Ninguna ocasión fue demasiado clara para alterar el resultado, y los porteros vivieron bastante tranquilos durante estos segundos 45 minutos. La mayores ocasiones llegaron al final. En el minuto 83 apunto estuvieron de conseguir el gol los marroquís tras una mala basculación defensiva, pero afortunadamente cuando el delantero estaba ya solo desvió su disparo ligeramente. Con el equipo español ya volcado para conseguir la victoria que les metiera en la siguiente ronda, volverían a tener otra los marroquís tras una buena jugada individual, pero de nuevo no acertaron de cara a portería.
Sin embargo, España Sub-18 no creó más oportunidades de peligro para conseguir un gol, y el partido terminó con tablas en el marcador. De este modo, España se queda fuera de las semifinales de estos Juegos del Mediterráneo tras no pasar de su fase de grupos y acabar con un sólo punto. Imagen pobre del equipo español que se vio condicionado por otros factores externos como el estado del terreno de juego, aunque igualmente su juego no brilló especialmente en esta ocasión.