España sub-18 no ha podido vencer a Francia sub-18 en el segundo partido de los Juegos del Mediterráneo 2022. La selección de Pablo Amo tiene muy complicado el pase a la semifinal ya que únicamente ha logrado un punto en los dos primeros partidos. A pesar de adelantarse en el marcador, Ikia Dimi logró uno de los mejores goles del torneo para dejar a España colista de grupo antes de la última jornada.

El encuentro comenzó con varios cambios en las alineaciones de ambos equipos. Al tener tres encuentros en cinco días ambos entrenadores optaron por rotar respecto a lo vivido durante la primera jornada. En el otro partido del grupo disputado antes, Marruecos había logrado la victoria por dos goles a cero ante Argelia. Por lo tanto, si España ganaba todos los equipos tendrían tres puntos antes de la disputa de la última jornada.

Los primeros minutos fueron de dominio español. Los de Pablo Amo querían encontrar la circulación rápida y las llegadas que no fueron predominantes en el encuentro ante Argelia. En una de las primeras acciones del encuentro pudo haber un posible penalti por mano del central diestro francés. Sin embargo, el colegiado no señaló la pena máxima. 

El paso de los minutos comenzó a espesar el juego de la selección. Los de Pablo Amo eran dominadores de la posesión pero no lograban inquietar al guardameta francés. No encontraba España la llave para desbloquear la defensa gala a pesar de los constantes movimientos de Manuel Ángel por dentro y la presión cuando los centrales franceses salían con el balón jugado.

Los minutos pasaban y España sub-18 no lograba generar una gran acción para adelantarse en el marcador. Sin embargo, tampoco sufría en defensa ya que el guardameta del FC Barcelona no tuvo que hacer ninguna intervención salvadora para la selección.

En una de las últimas jugadas de la primera mitad, Fabio Blanco gozó de la mejor ocasión del encuentro. El extremo del Barcelona se sacó un disparo que se marchó muy cerca del palo izquierdo de la portería francesa. El jugador se lamentaba sabedor de la gran oportunidad que no acabaría en gol. Con el mismo resultado que antes de comenzar el encuentro el colegiado señaló el camino hacia los vestuarios.

La segunda parte comenzó con un guion opuesto a la primera. Fabio Blanco puso un centro al área en la acción inaugural de los segundos 45 minutos que fue rechazado por la defensa gala. Sin embargo, Alex Valle aprovechó el rechace para anotar con la zurda por la escuadra izquierda del portero francés. Un autentico golazo que ponía a España por delante en el minuto 46. 

A pesar del gol español, la alegría no duro mucho para el combinado de Pablo Amo. Diez minutos después Ikia Dimi puso el que, probablemente, sea el mejor gol del torneo. El futbolista del Amiens. Con una gran pisada comenzó a driblar jugadores vestidos de rojo y con la pierna zurda desde fuera del área puso el balón imposible para Ander Astralaga.

España sub-18 no estaba atravesando su mejor momento y minutos después del empate,  Astralaga realizó dos grandes paradas para evitar ponerse por debajo en el marcador. Una de estas fue muy protestadas por España, ya que llegó de una acción donde el jugador francés había cometido falta pero el árbitro no la había señalado.

Los minutos de España no eran buenos y Pablo Amo decidió meter a Salim en el campo. Además, al sustituir a Tomás Mendes aprovechó la sustitución para cambiar el dibujo sobre el césped. 

España reclamó un penalti por mano

La selección de Pablo Amo necesitaba los tres puntos para seguir en el torneo y tuvo ocasiones en el área francesa. A falta de 12 minutos para el final del encuentro un córner rematado por Mosquera se estrelló claramente en la mano del defensor francés que tenía el brazo despegado. A pesar de las protestas del central el colegiado no señaló la infracción. Dentro de la polémica y el despiste, en la siguiente jugada Salim logró anotar para adelantar a España sub-18. Sin embargo, el gol no subió al marcador porque el jugador del Atlético de Madrid estaba en fuera de juego. 

Con diez minutos restantes, Pablo Amo metió toda la artillería en busca del gol. Con un 3-5-2 introdujo en la misma ventana de cambios a Julen Jon, Bastida y Álvaro Rodríguez. España sub-18 tuvo ocasiones para anotar el gol. Marcos Denia gozó de un cabezazo y un disparo mordido y Fabio Blanco con un remate cruzado. Julen Jon anotó el tanto que le daba los tres puntos a España pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. El partido se murió en área francesa pero sin premio para el equipo de Pablo Amo.

De esta manera, España sub-18 afronta la última jornada como última de grupo. Por lo tanto, para estar en las semifinales de estos Juegos del Mediterráneo 2022 tendrá que vencer a Marruecos y no depende de si misma para lograr el pase.