El proyecto serón de la próxima campaña empieza a tomar forma. El pasado 24 de mayo, la UD La Cruz anunciaba a través de su cuenta de Twitter que José González ‘Gus’ no seguiría como entrenador del juvenil A. El que fuera líder del proyecto decidía dar un paso al lado tras haber realizado una de las mejores campañas en la historia del filial del CF Villanovense.

A Gus no le iban a faltar ofertas tras el trabajo realizado en la 21/22. El Villanovense se movería más rápido que nadie y, el pasado 30 de junio, hacía oficial la inclusión de González en el cuerpo técnico del primer equipo como segundo entrenador.

Con Gus ya ubicado, faltaba encontrar el nombre que debería asumir el potente reto de dirigir a la UD La Cruz en el grupo 5 de la División de Honor. La directiva del conjunto serón volvió a moverse con rapidez e inteligencia y ayer hizo oficial el nombramiento de Manuel Verdejo ‘Cubi’ como nuevo entrenador del juvenil A.

También hombre de la casa, Verdejo dirigió durante la pasada campaña al juvenil B serón en la Liga Nacional Extremeña en la que consiguió sumar 75 puntos, consiguiendo una muy meritoria segunda plaza solo por detrás del recién ascendido Diocesano.

Además del trabajo realizado la pasada campaña, Cubi conoce a la perfección a muchos de los jugadores que subirán al juvenil A durante esta temporada. El propio míster quiso agradecer en sus redes a Gus por los años de trabajo al frente de la joya de la corona de la cantera serona, y prometió “no fallar a los que han confiado en mi”.

“Hemos convertido entre todos a la UD La Cruz en el mejor club de Extremadura y vamos a seguir intentando que continúe en la zona más alta posible”, comentó en redes el nuevo entrenador de la UD La Cruz.

Además de demostrar un gran talento desde los banquillos, Cubi cuenta con una amplia trayectoria como futbolista. El que fuera central del Villanovense, ha jugado para clubes como Huesca, Badajoz, Toledo o Ávila, sumando más de 60 partidos y 4 goles en la extinta 2ªB.