Tras 26 jornadas disputadas en la División de Honor juvenil, 30 en el grupo 4, los 114 equipos participantes en la temporada 2022/2023 han logrado vencer en al menos un partido. El último en lograrla ha sido el Ural Español en el grupo 1, que este fin de semana se impuso por 5-4 en casa al TSK Roces para lograr su primera victoria de la temporada.

Justicia a una temporada mejor de lo que marca la tabla

Hasta la jornada pasada, ver al Ural colista, con tan solo 3 puntos y sin conocer la victoria no hacía justicia a la temporada de los gallegos. Tampoco lo hacen los 6 puntos que lucen ahora, pero si estrenar su marcador de victorias.

El equipo de Bráis Montes ha competido claramente por encima de lo que refleja la clasificación, y han estado toda la temporada a falta de lo que si han tenido en esta jornada: gol y sangre fría para sujetar un resultado. Los 5 goles logrados este fin de semana son los mismos que llevaba el Ural desde el 22 de enero, contraste que muestra la irregularidad del equipo gallego de cara a puerta. Como el fútbol al fin y al cabo va de eso, de meter goles, el Ural ha visto toda la temporada desde el farolillo rojo, pero siendo un rival mucho más complicado, especialmente en casa, de lo que dicta la tabla.

El Ural fue, sobre todo en los primeros 20 partidos, un buen equipo en defensa, que proponía y provocaba partidos a pocos goles. Eso les permitió en muchos encuentros llegar a los minutos finales con opciones o incluso por delante en el marcador, pero en numerosas ocasiones acabaron cediendo en los últimos instantes, al contrario de lo ocurrido este fin de semana.

El partido contra el TSK Roces, a contracorriente de su temporada

El Ural español recibía en esta jornada 26 al TSK Roces, un equipo en una mala dinámica que buscaba en Galicia el punto de inflexión que tantos otros equipos han encontrado a lo largo de la temporada. Sin embargo, lejos de encontrarse un equipo con los brazos bajados, ya descendido, el Roces se encontró un equipo agresivo, respondón y con colmillo en ataque.

Gabriel Ares abrió la lata antes del minuto 10 para el Ural, pero Enrique puso las tablas para el Roces en el 11. En este punto donde tantas veces el Ural perdía fuelle y acababa cayendo derrotado pese a empezar ganando, el equipo de Bráis Montes le dio por fin la vuelta a la tortilla y volvió a golpear. Los dos goles del lateral Alejandro Seijo pusieron al Ural 3-1 en el marcador, siendo uno de ellos uno de los goles del año en esta División de Honor:

Jorge recortó distancias para el Roces, pero una vez más, en lugar de dudar, el Ural vió portería apenas dos minutos después para poner el 4-2, obra de Adrián Lombao. Con el marcador a favor y 25 minutos por delante, el Ural supo manejar su ventaja, pese al 4-3 de Alejandro para el Roces, y acabó cerrando su primera victoria de la temporada con un gol en el 90′, ese gol que tanto han necesitado todo el año.

Esta primera victoria del Ural no tiene repercusión alguna en la clasificación, y sus 6 puntos siguen sin hacer justicia a la temporada del equipo gallego, pero si recompensan en cierta manera a un equipo que podría haber competido por algo más en esta temporada de la División de Honor