Fabio Santamaría, jugador del Arosa SC, dejará el club la temporada que viene para incorporarse al Getafe CF. El lateral derecho nacido en Vilaxoán (Vilagarcía) en el año 2005 y hermano de Oscar Marcos Santamaría, dejará el club de su tierra por motivos académicos. 

El hijo del ex futbolista Jorge Pelí, que llamó la atención de equipos como la Real Sociedad o el Oviedo, ya tuvo la experiencia de jugar lejos de su Vilagarcía natal la temporada pasada. Fabio pudo disfrutar de jugar, en su primer año de juvenil, en el C.D. Lérez de la Liga Gallega Juvenil. En la 22/23 volvió a casa para disputar ni más ni menos que 19 partidos de 26 en lo que va de liga en la DH1

El lateral es una pieza clave del equipo dirigido por David López y están realizando una gran campaña. El equipo se encuentra como séptimo clasificado y llevan una racha de 8 jornadas seguidas sin perder. 

¿Cómo juega Fabio Santamaría?

Fabio es un jugador muy bueno técnicamente, con habilidad para golpear tanto con pierna izquierda como con derecha. Su lectura de juego es impecable, siempre está situado correctamente en el campo y destaca por ser un jugador muy serio y seguro. Su habilidad con ambas piernas y su inteligencia hacen de él un jugador “multiusos”, con capacidad para adaptarse en diferentes posiciones. A pesar de que su posición natural sea la de lateral derecho, también ha jugado como medio centro, defensa central, interior y lateral a pierna cambiada. Técnica, lectura de juego, polivalencia y seriedad, Fabio Santamaría tiene lo que cualquier entrenador necesita, sin ser un jugador que destaque estadísticamente o por hacer jugadas increíbles, su regularidad junto con sus características le han llevado a ser pretendido por varios equipos de la DH5.

En conclusión Fabio Santamaría ha elegido el Getafe CF como nuevo destino. El joven futbolista estudiará en Madrid el curso que viene, por lo que ha tenido que buscar nuevo club a la fuerza. El jugador gallego será azulón la temporada que viene e intentará mejorar los resultados de este año. De momento, el equipo madrileño se encuentra en la octava posición de la tabla clasificatoria y tiene la permanencia prácticamente asegurada. Veremos qué pueden hacer la siguiente temporada con los servicios del gallego.