Este domingo, el Deportivo de la Coruña recibe la visita del Racing de Santander en la ciudad deportiva de Abegondo, en un duelo que puede marcar esta primera vuelta de la DH1.

La victoria, cada vez más cara

Son ocho puntos los que separan al Deportivo de la Coruña y al Real Racing Club de Santander. A falta de dos jornadas para terminar la primera vuelta, la zona alta de la clasificación muestra lo caro que se puede pagar una derrota en la DH1. Los cuatro conjuntos punteros (Depor, Sporting, Celta y Racing) no renuncian a nada y duelos directos, como el de este domingo, pueden ser decisivos a final de temporada.

El Deportivo de la Coruña, en el momento más dulce

Los coruñeses llegan al encuentro frente al Racing en el momento más placentero de la temporada. Después de ir pisando los talones de su eterno rival durante 13 jornadas, los de Manuel Pablo aprovecharon la oportunidad de ponerse por delante el pasado fin de semana en su visita a A Madroa: Victoria, portería a cero y tres puntos ante el Celta que les permite ponerse líderes.

En su casillero acumulan solo nueve goles encajados, consolidándose así como la mejor defensa del Grupo 1 y una de las más destacadas de toda la División de Honor. Hugo Lemos, junto con su bloque defensivo, son uno de los pilares fuertes del conjunto blanquiazul. Además, los de arriba se encargan de hacer aún mejores estas cifras.

Kevin Sánchez, disparado a por el pichichi del Grupo 1 (13 goles) y dispuesto a pelear por ser el máximo goleador de la División de Honor al completo, encabeza al equipo. El debut con el Deportivo Fabril y con la Selección Española sub 18, son unas muestras más del gran momento que está viviendo el líder blanquiazul.

El Deportivo de la Coruña quiere cerrar esta primera vuelta sin conocer la derrota. En frente, el Racing de Santander para evitarlo. En la jornada siguiente, el colista de la DH1 buscará la gesta.

El Racing de Santander, con plena confianza

Después de pasar por un inicio liguero lleno de baches, los de Sergio Matabuena llegan a la recta final de la primera vuelta en un momento de confianza y seguridad.

La adaptación jugó un papel clave en el crecimiento del equipo, que hasta las siete primeras jornadas de la competición, acumulaba nueve de los 21 puntos posibles. El encuentro ante el Real Oviedo, supuso un punto de inflexión; desde ese empate, el conjunto racinguista ha despegado a nivel de juego y de números. Son ya cuartos con 25 puntos y están a solo ocho puntos del liderato.

Imagen
Foto: Real Racing Club de Santander

Prueba del buen momento que atraviesa el Racing, es el empate ante el Celta de Vigo en la jornada 11. Empate que, además, permitió al Deportivo de la Coruña acercarse al liderato.

El conjunto racinguista llega sin conocer la derrota desde la jornada seis y certificar su buen estado de forma es el objetivo de este domingo en su visita al Deportivo de la Coruña.

Abegondo acogerá uno de los partidos de la temporada, no solo por la trayectoria de ambos clubes, sino por la situación de confianza en la que están.