Tarde de domingo muy calurosa que nos deja este derbi castellanoleonés entre Real Valladolid y Numancia que pone fin a la jornada 27 en el DH5. Los locales no atraviesan su mejor momento de la temporada. Los blanquivioletas llevan un punto de los últimos nueve posibles y su última victoria, ante el Fuenlabrada, fue el 3 de marzo. Por su parte, los numantinos, penúltimos a cuatro puntos de los puestos de salvación, vencieron a la Amistad en el derbi de la semana pasada y lograron sus primeros puntos después de un mes de vacío. 

Primera parte

El inicio del partido estuvo marcado por una gran intensidad por parte de ambos conjuntos. No obstante, los locales fueron los que se sintieron más cómodos en el encuentro. Los blanquivioletas gozaron de más oportunidades que sus rivales gracias principalmente a Sergio Neira y Diego que fueron los jugadores más activos en fase ofensiva. El Numancia aguantó los momentos de dominio pucelano con una férrea defensa y, con el paso de los minutos, logró igualar, en cuanto a sensaciones, los últimos instantes de la primera parte.

Dominio blanquivioleta

Al igual que al principio de los primeros cuarenta y cinco minutos el conjunto de Manu Olivas fue superior a su rival. Alejandro Marqués tuvo que intervenir y se erigió como héroe visitante. El portero numantino realizó dos grandes intervenciones, una a Sergio Neira y otra a Yago San Miguel, en las que la grada ya cantaba el gol. 

Reacción numantina

Después de unos minutos con muchas dudas, en los instantes finales, el Numancia consiguió ralentizar el ritmo del partido y gozar de alguna ocasión. Marcos González tuvo la más clara para los numantinos, pero se pasó de generoso y la defensa cortó el pase e impidió un gol seguro. También en los últimos minutos los de Soria reclamaron, tímidamente, un posible penalti que el colegiado no sancionó.

Finalmente el Numancia saca un valioso punto de Valladolid. Los numantinos se mantienen en puestos de descenso a cuatro puntos de la salvación, pero suben un puesto al superar a la Amistad. La semana que viene los de Fredy Vera recibirán al Getafe, uno de los mejores visitantes de la liga. Mientras los blanquivioletas continúan con su mala racha, a pesar de las buenas sensaciones de hoy. El Valladolid baja hasta la octava posición y la próxima jornada visitará al Rayo Vallecano, quinto clasificado.