El Club Deportivo Numancia se enfrentaba al Club Internacional de la Amistad, en un duelo en la zona más baja de la tabla. Ambos equipos, situados en puestos de descenso, estaban separados por tan solo 3 puntos. El Numancia, colista con 15 puntos, buscaba una victoria que les permitiera engancharse a la salvación. El Amistad, con 18 puntos, quería salir de puestos de descenso, de los que se encontraban a tan solo un punto. El Numancia gana al Amistad y sueña con la salvación, tras llevarse un partido loco que pudo caer de cualquier lado.

Mucho en juego

Comenzó la primera parte, con ambos conjuntos sin tomar demasiados riesgos, conscientes de lo mucho que se jugaban. En el minuto 28 el Numancia se adelantó en el marcador, con un gol de penalti de Hugo Jiménez. Llegando al descanso, David Anta fue amonestado por cortar un contraataque prometedor del conjunto palentino.

Comenzó la segunda mitad, con ambos equipos muy activos, mostrándose más atrevidos en fase ofensiva. Tan solo 10 minutos tardó en llegar el segundo gol del Numancia. Óscar García puso el segundo para los sorianos, que tomaban distancia en el marcador. La CIA no decaería tras encajar el 2-0 y cinco minutos después lograron marcar su primer gol. Álvaro Sánchez marcó el gol les permitía meterse de lleno en la lucha por el partido con el 2-1.

Llegando al final del partido, en el 84, llegó un jarro de agua fría para los locales. A menos de 10 minutos para el final, el Amistad empató el partido con un gol de Daniel del Cerro. El Numancia consiguió reponerse del duro golpe, y en el 88 se volvió a poner por delante con gol de William Ayoub. Todo hacía indicar que este gol cerraría el partido para los numantinos, pero los locales volverían a anotar, gracias a otro gol de Hugo Jiménez. El Amistad no tiraba la toalla, y prácticamente en la siguiente jugada anotó el definitivo 4-3 por medio de Omar Machón.

Victoria de gran valor

Terminó un partido loco, en el que ambos conjuntos se jugaban mucho en la pelea por la salvación en el DH5. Fue una segunda parte en la que ambos conjuntos dejaron todo sobre el campo. El duelo pudo caer para cualquier equipo, pero el conjunto soriano, que jugaba en casa, logró imponerse. El Numancia sueña con la salvación tras esta victoria que les sitúa a tan sólo un punto de salvarse, rompiendo una mala racha de 5 partidos seguidos perdiendo. Por su parte, el Amistad sigue cerca de los puestos de salvación a pesar de esta dura derrota.