Alcorcón y Sanse disputaban una auténtica final por la permanencia en el DH5 en esta jornada 27. Partido importantísimo para ambos equipos de cara a seguir un año más en la máxima categoría juvenil del fútbol español. Tres puntos separaban al Alcorcón del Sanse, equipo que marca la zona de permanencia en la JuvenilDH. El Sanse salva un punto de oro in extremis.

Un Alcorcón sin suerte

El Alcorcón salía con todo, en su casa, con mucha afición: jugadores de las inferiores, integrantes del club, familiares… Era el día «D» y todo el mundo lo sabía. Aitor García apostó por Hagen de inicio, un delantero centro puro, de ganar duelos y conseguir segundas jugadas. A su lado Ihab y Ríos en bandas, lo que significaba que, otro partido más, Mini era suplente y tendría que esperar sus opciones desde el banquillo.

El encuentro comenzó muy de cara para el Sanse, se encontraron un gol en el minuto 2, un fallo de comunicación entre el central y el portero amarillo hizo que el balón se introdujera en propia puerta. El Alcorcón reaccionó pronto y se fue arriba con todo, para realizar un acoso y derribo al Sanse. En el minuto 8, los amarillos tuvieron dos ocasiones muy claras; Ríos se iba por banda y se quedaba en un mano a mano que paró Jack. Seguidamente, fue Pepote quien lo intentó desde fuera con un buen golpeo que se marchó cerca del palo. El Sanse salva un punto de oro in extremis.

El Sanse se estaba viendo superado y los de Aitor García seguían incidiendo jugada tras jugada buscando el empate. En el 20′, tras una jugada embarullada, Jack casi se introduce dentro de su propia portería con el balón en las manos, y poco después el Alcor marcó en fuera de juego. Y en el 40′, los locales tuvieron la mejor, balón al área que acabó con un remate de Ihab que para en primera instancia Jack, y que falla Hagen en el rechace. Se acabaron los primeros 45 minutos y la sensación era que el Alcorcón merecía mucho más, mínimo un gol. El Sanse salva un punto de oro in extremis.

Remontada y gol en el 90′

En el segundo tiempo, el Sanse salió con otra cara, porque a parte del gol en propia no fueron capaces de generar nada más. Nada más salir de vestuarios, el Sanse avisó con un 3 para 2 que salvó Alonso con una gran parada, muy buena acción del guardameta alfarero. Durante los siguientes 20 minutos, los visitantes aprovecharon para ponerle pausa al encuentro y consiguieron tener posesiones largas que apagaron un poco el juego de los amarillos. Pero, en el 68′, Truyol puso el empate de cabeza tras un gran córner, la afición se vino arriba y los amarillos se crecieron en el campo tras el gol.

AD_Alcorcon_UD_Sanse_juvenil_division_de_honor_DH5_jornada_27_Temporada_23_24_portada_1.jpg
Truyol celebrando un gol ante el Sanse

Unos instantes después, Mini, que acababa de entrar en el terreno de juego, se topaba con el palo tras una gran jugada personal donde dejó atrás a dos rivales demostrando su potencia, se internó en el área y la mandó al poste. Y, tan solo dos minutos después, Truyol marcaba un doblete de cabeza tras otro centro preciso, el Alcorcón le daba la vuelta al marcador. Mini pudo haber cerrado el partido con otra gran ocasión que la mandó fuera con todo a favor. Minuto 94, el partido estaba prácticamente acabado, y el Sanse puso un balo al área que fue peinado por Rober y le cayó al «9», Ferre, éste recortó y dejó en el suelo al central amarillo y la mandó a guardar para poner un empate épico.

Castigo demasiado duro para un Alcorcón que mereció la victoria durante todo el encuentro, pero pecó de falta de gol para poder cerrar el encuentro. Con el empate, los alfareros se quedan a 3 puntos de la salvación, que la marcan el Sanse y el Fuenlabrada con 23 puntosEl Sanse salva un punto de oro in extremis.