El equipo blanco ha vencido por 0-2 al Getafe en la jornada 27 de la DH5. El Real Madrid retrasa el alirón rojiblanco, ya que un pinchazo en tierras azulonas hubiera hecho matemáticamente campeón al Atlético de Madrid. Los goles de Álvaro Ginés y Pol Durán dieron una nueva victoria a los de Arbeloa. Por su parte, el Getafe aguantó las acometidas rivales, pero un error de Benito mermó la confianza de los locales.

Los combinados juveniles de Getafe y Real Madrid saltaban al Fernando Santos de la Parra con objetivos distintos. Los de Pablo López querían seguir con la buena dinámica y acercarse a la cuarta plaza. Por otro lado, los merengues necesitaban la victoria como el comer, ya que un empate o una derrota daba la liga al Atlético de Madrid a falta de tres jornadas.

La primera parte comenzó con un ritmo alto, con el Real Madrid dominando la pelota y creando peligro. Jorge Benito, portero del Getafe, comenzó su recital de paradas con dos buenas manos a sendos cabezazos de Álvaro Ginés y Hugo de Llanos. El guardameta local realizó una primera parte exquisita.

El Getafe lo intentó con una gran ocasión de Ismael, pero el Real Madrid volvió a ser dueño y señor del esférico. Iker Bravo volvió a probar a Benito, que respondió con una estirada felina. Poco antes del descanso, Javi se tuvo que ir lesionado. El mediocampista azulón venía de superar una rotura de cruzado, por lo que saltaron todas las alarmas. Antes de concluir la primera mitad, el conjunto merengue dispuso de otra oportunidad por medio de Nico, que mandó el balón arriba.

Error y desplome del Getafe

La segunda mitad comenzó con el mismo guion que la primera; un Getafe combativo y un Real Madrid necesitado de gol. Benito volvió a ser el héroe de su equipo salvando un gol cantado, pero en el fútbol se puede pasar de héroe a villano en cuestión de segundos. Un balón largo de la defensa madridista lo midió mal el arquero, que salió a destiempo. Con la portería vacía, Álvaro Ginés anotó el 0-1 en el 56 y provocó el delirio en el equipo madrileño.

Al Getafe le sentó como un jarro de agua fría, pero continuaron confiando en el empate. Tras el gol, el Real Madrid se sintió más cómodo, liberando a Iker Bravo en izquierda. El delantero volvió a toparse con Benito en otra muy buena estirada del guardameta. El cuadro azulón lo siguió intentando, y una volea de Alonso se perdió ligeramente por arriba de la portería de Álvaro.

Joan Mascaró tuvo el segundo en el minuto 82, pero su disparo se marchó cerca de la meta local. Con el Getafe volcado al ataque, Yáñez trianguló con Pol Durán y el mediocentro sentenció el encuentro a falta de cinco minutos. El ’10’ anotó el 0-2 con un zurdazo y permitía la victoria de su equipo.

El Real Madrid retrasa el alirón rojiblanco tras su triunfo en Getafe. Los de Arbeloa siguen confiando en una casi imposible remontada, ya que el Atlético podría ser campeón la semana que viene. Por su parte, el Getafe pierde su invicto y peleará por la quinta posición con Rayo Vallecano y Valladolid. El próximo compromiso de los de Pablo López será ante el Numancia en Soria, mientras que el Real Madrid recibirá al Fuenlabrada.