La temporada empieza a encaminarse a su final y a tres jornadas del cierre hay muchas cosas por decidirse en el grupo 1 de la División de Honor.

El Deportivo vence por la mínima y el Covadonga suma tres puntos importantes

El Deportivo de la Coruña venció por 1-0 en Abegondo ante un CD Lugo que se está jugando el descenso. Un gol de Noe Carrillo en el minuto 83 le dio la victoria a los de Manuel Pablo para seguir luchando por la liga.

El CD Covadonga venció por 3-1 al Atlético Perines. El equipo asturiano se adelantó en el marcador en el minuto 22 con gol de Miguel González. En el minuto 45, Enrique Martín igualaba el encuentro para el Perines. Los locales se volvieron a adelantar con un gol de Andrés Tome de penalti en el minuto 65. Ya en el minuto 90, Daniel López sentenciaba el encuentro para los asturianos. El Covadonga ya se sitúa octavo y da un paso importante hacia la salvación.

El Real Sporting ahonda en la herida del Arosa y el Veriña suma un punto importante

El Real Sporting se impuso por 4-2 en Mareo a un Arosa que no sale de su crisis particular. El Arosa se adelantó con gol de Batkov en el minuto 38. Ya en la segunda parte, Gontzal Meaurio igualó el encuentro para los locales en el minuto 47. Un gol de Álvaro Olegario provocaba la remontada de los de Gijón. Ticiano Pérez encarriló el encuentro con un gol en el minuto 65. Minutos después, en el minuto 72, Alejandro García acercó a los gallegos poniendo el 3-2. Ya en el minuto 89, Rodrigo de La Llana sentenció el encuentro para los sportinguistas.

El Veriña sacó un punto de su visita a Santa Isabel, campo de la SD Compostela. Los asturianos se adelantaron con gol de Sergio García Beberide en el minuto 17. Raúl Gallego salvó un punto para los locales en el minuto 52. El Veriña se mantiene fuera del descenso y suma un punto en un partido complicado.

Imagen

Revilla y Bansander igualan a fuerzas y el Celta protagoniza la goleada de la jornada

Revilla y Bansander igualaron a dos en El Crucero. El Revilla se adelantó en el minuto 29 con gol de Bruno Arenal. Ya al filo del descanso, en el minuto 41, Pablo Gómez igualaba el encuentro para el Bansander. En el minuto 72, Bruno Anievas adelantó al Bansander y parecía que los tres puntos se iban para los visitantes. Luis Pablo Megia igualó el encuentro en el minuto 89 para el Revilla. Los locales, ya descendidos, le sacaron un punto a un Bansander que suma otro punto para la salvación.

El Celta de Vigo se mantiene en la lucha por la liga al protagonizar la goleada de la jornada. Los vigueses se impusieron por 7-2 al Val Miñor. El Celta ya vencía por 2-0 en los primeros 20 minutos gracias al doblete de Óscar Marcos Santamaría. En el minuto 28, Yoel Crespo ponía el tercero y encarrilaba la victoria. Ya en la segunda parte, Juan Pablo Vázquez recortó distancias para los visitantes. En el minuto 65 y 72, el debutante Iago Barreiros anotó el cuarto y el quinto del encuentro. Cuatro minutos después, Miguel Conde se unió a la fiesta con el sexto gol. En el minuto 85, Iago Barreiros culminó su debut con un «hat trick». Ya en el minuto 90, David Pérez marcó el segundo del Val Miñor para el definitivo 7-2.

El Coruxo da la sorpresa y el Racing suma un triunfo clave

El Coruxo, otro de los equipos ya descendidos, se impuso por 3-1 al CD Choco. Manuel Martínez marcó el primer gol del partido en el minuto 22. En el minuto 59, Andrés Fernández anotó el 2-0 para los locales. Gael de la Iglesia recortó distancias para los visitantes. Tariq Zeyad sentenció en el encuentro para el Coruxo en el minuto 88.

El Racing de Santander ha dado un paso de gigante hacia la liga al vencer por 3-1 al Real Oviedo. El equipo cántabro se adelantó tras un auténtico golazo desde fuera del área de Diego Díaz. Ya en la segunda parte, un penalti provocado en el minuto 56 por Illan Guardado, siendo expulsado por doble amarilla, fue transformado por Diego Díaz para poner el segundo. En el minuto 76, Díaz asistió a un Daniel Cobo que hizo una gran maniobra para poner el tercero. Jaime Coballes maquilló el resultado con una buena definición con el exterior en el minuto 89.

A tres jornadas del cierre, la liga parece que se encamina para Santander y el descenso sigue en juego en una clasificación muy apretada.   A tres jornadas del cierre