El Mallorca afronta la fase más importante de la temporada de la mejor manera posible, líder en el DH3 y clasificado para la Final Four de la Copa del Rey Juvenil. Los de Carlos Muñoz le volvieron a quitar el primer puesto al Espanyol la pasada jornada. El Mallorca aspira a todo.

Clasificados para la Fase Final de la Copa

El Estadio Municipal Carlos Tartiere, estadio del Real Oviedo (Asturias), será el escenario de la Final Four de la Copa del Rey Juvenil, que disputarán el RCD Mallorca, CF Badalona, RCD Espanyol de Barcelona y el Real Oviedo.

El equipo dirigido por Carlos Muñoz se enfrentará en la primera semifinal el jueves 7 de marzo a las 16:30 horas contra el Badalona. En caso de avanzar, los mallorquines disputarían la gran final el 10 de marzo a las 12:00 horas contra el ganador del enfrentamiento entre Espanyol y Oviedo, programado para el 7 de marzo a las 20:00 horas.

El Mallorca celebra el pase a la Final Four de la Copa tras la victoria frente al Depor

El camino del Mallorca hasta esta fase final no ha sido nada fácil. Primero, los mallorquines tuvieron que remontar al Arucas CF canario para acabar ganando por 5 a 1. En la siguiente ronda lograron remontar, de nuevo, a un gran Villarreal CF (1-2). Y en cuartos, consiguieron vencer al Deportivo de la Coruña en una emocionante tanda de penaltis en la que el guardameta Joan Pol fue el héroe tras atajar y anotar los últimos penaltis, después del empate 1 a 1 en los 120 minutos. El Mallorca aspira a todo

Axel Bejarano y Jan Salas, con dos goles, son los máximos goleadores del equipo en lo que llevamos de competición gracias a sus dobletes ante el Arucas. El Mallorca buscará meterse en una final de Copa 11 años después, competición que, además, todavía no ha logrado ganar en toda su historia, acumulando tres subcampeonatos.

Primero en liga 

El Mallorca recuperó el liderato en la pasada jornada tras la victoria en la semifinal anticipada ante el Badalona por 3 a 0, y la primera derrota del año del Espanyol, que cayó en casa del Girona.

Los de Carlos Muñoz están aguantando el pulso a un Espanyol que estaba invicto hasta hace una jornada. Una de las claves del éxito del Mallorca es la solidez defensiva con la que cuenta el Juvenil «A», siendo el equipo que menos goles recibe de la DH3, con apenas 13 goles en encajados en 21 partidos. Joan Pol y Marc Monedero se turnan la portería mallorquina en liga, y ambos están realizando un gran papel cuando les toca dar la cara. Gabriel Rodríguez es el líder en defensa, el central ha sido titular en 20 de los 21 partidos y ha marcado 2 goles, el último ante el Badalona.

De pegada tampoco va mal el equipo mallorquín, 37 goles a favor y tan solo dos menos que el Espanyol, líder en esta estadística. Alex Woiski es el máximo goleador del equipo en liga con 9 goles, 7º máximo goleador del DH3. Wosiki, Axel Bejarano (4 goles) y Alex Torà (4 goles) son los líderes del ataque mallorquín y forman el ataque más letal de la liga.

El Mallorca recibe en casa al Huesca este sábado 23 a las 12:00 horas. Los mallorquines buscarán seguir siendo líderes otra jornada más y, por qué no, aumentar la ventaja sobre el Espanyol. El Mallorca aspira a todo.