Los blancos empataron frente al Getafe en un duelo en el que no pudieron frenar la resistencia local. Thèo Zidane adelantó al Madrid a los tres minutos y en el 43 Tommy empató el encuentro antes del descanso. En la segunda mitad, la historia se repitió cuando en el minuto 79, Mario Jiménez igualó el tanto de Bruno dos minutos antes. Con este empate, el título pende de un hilo para el Real Madrid.

GETAFE C.F 2-2 REAL MADRID C.F

Mañana lluviosa y decisiva en la contienda por el título en la Ciudad Deportiva de Getafe. El Real Madrid afrontaba su tercera final de la segunda fase para seguir con opciones de recuperar la primera posición del Atlético de Madrid. Un tropiezo pondría la situación muy cuesta arriba y, prácticamente imposible. A la contra por segunda vez en esta segunda fase frente a un Getafe en busca de la cuarta posición y con la mirada puesta en terminar la temporada con buen sabor de boca. Encuentro de primera que se ha hecho esperar dadas las circunstancias.

ALINEACIONES

Getafe: Juanvi, Álex Rojas, Víctor, Ricky, Manu, Mamor, Tommy, Jorge Sánchez, Chinchu, Gabri y Espinosa.

Real Madrid: Lucas Cañizares, Rueda, Alcázar, Víctor, Rafa Martín, Fernando, Theo, Romera, Salazar, David y Bruno.

Segundo contratiempo en tres jornadas

Los duelos entre azulones y blancos siempre deparan emociones de alto nivel. La peculiaridad de la temporada les separó en dos grupos distintos, pero eso no impediría que se vieran las caras de un momento a otro y más con el título en juego. El Getafe podía convertirse en verdugo del Real Madrid en la pugna por el acceso a la Copa de Campeones y no faltó a la cita. El equipo de Jorge Romero sabía que tenía enfrente una final y, como tal, mordió desde el inicio.

Theo Zidane dio el primer golpe para el Real Madrid en la primera parte, pero Tommy Rossi se encargó de llevar las tablas al descanso. Las dudas de Leganés que quedaron disipadas frente al Alcorcón regresaron. La batalla continuaba su curso y Bruno devolvió la ventaja al equipo de Jorge Romero en el minuto 77. Sin embargo, la alegría duró poco y el sufrimiento hasta el final. El renacido Getafe de Roberto Peragón igualó el envite un suspiro después, en el minuto 79 gracias a Mario Jiménez.

El marcador no se movió pese al empeño de los blancos en salvar los tres puntos. Segundo empate en tres jornadas que demuestra que el parón no le ha venido de perlas al Real Madrid. El Atlético de Madrid puede tener pie y medio en la Copa de Campeones y dar un paso de gigante hacia el título si derrota a la Cultural Leonesa.