Gran victoria del Espanyol (2-1) ante la Damm en el último minuto. Los pericos fueron superiores hasta la expulsión de José Ángel, aunque consiguieron llevarse los puntos y liderar la tabla de este DH3. Ferrán Gómez fue el héroe del día con el gol que le dio la victoria a su equipo.

Sólidez y final épico para seguir líderes

El Espanyol llegaba a esta jornada siendo uno de los líderes, invicto tras 11 jornadas y con la sensación de ser un equipo muy sólido y bien trabajado. Le está sonriendo el balón de cara a puerta y concede menos que el año pasado. La Damm, por su parte, venía de varios partidos de menos nivel al que acostumbran y buscaban encontrar sensaciones.

El partido comenzó de cara para los pericos cuando Momoh, a los cinco minutos de partido, ganó un balón dividido para hacer el primero. Tras el gol, el Espanyol comenzó a dominar y sentirse cómo ante una Damm que no inquietó apenas la puerta local. Marc Delgado hizo el segundo, pero se lo anularon por mano. Al borde del descanso, los cerveceros hicieron un intento de reacción y Fran tuvo un buen disparo para poner el empate.

En la segunda mitad, los locales volvieron a controlar el partido y la Damm no conseguía salir e inquietar a Llorenç. A la hora de partido y en la primer vez que la Damm pisó área rival, se encontró con un gol en propia que les metía de lleno en el partido. Además, José Ángel fue expulsado a falta de quince minutos de partido, por lo que se le ponía de cara el partido a los de Sergio. Un tiro al palo y una mano de Llorenç salvaron al Espanyol en los minutos finales. En el 95, cuando el partido acababa, Ferrán cabeceó un balón a la red y puso el 2-1 definitivo. Locura en la Ciudad Dani Jarque celebrando la victoria y el liderato de un Espanyol que no pisa el freno.

Próximos encuentros

El Espanyol está líder y viaja a Olimpia a medirse con un Sabadell que lleva buena dinámica. Un partido complicado en un campo siempre difícil. Por su parte, la Damm sigue descolgándose y es sexta. La próxima jornada recibirá en casa a un Constancia necesitado de puntos.