Francisco García Pena (2005) juega en la Damm y actualmente es el máximo goleador del DH3. Lleva 9 goles en 7 partidos y es uno de los responsables de que el conjunto cervecero este situado en segunda posición. No es el único, pero sí unos de los jugadores importantes del equipo de Sergio García, que está acostumbrado a sacar grandes futbolistas. Vamos a repasar este gran inicio de temporada de la Damm, centrándonos en la figura de Fran García, que está siendo la sensación del Grupo 3 de la División de Honor.

Una Damm competitiva año tras año

La Damm es uno de esos equipos diferentes en el fútbol español. No tiene equipos profesionales y el Juvenil A, es su equipo de referencia. La entidad, que forma parte de la acción social de la Fundación Estrella Damm, se creó en 1954 y ha sido un club referente en el fútbol base catalán. No es de extrañar, por eso, que salgan jugadores que abastecen a muchos clubes grandes, no solo en Cataluña, sino en toda España.

La temporada pasada, el Juvenil A, dirigido también por el mítico Sergio García, acabó la liga en cuarta posición y fue uno de los equipos más competitivos del grupo. Se lo puso difícil a Barça, Zaragoza y compañía, e incluso logró robarles puntos. Consiguió también meterse en Copa del Rey, donde fue eliminado por el Barça en primera ronda. Para que nos hagamos una idea, uno de sus centrales, Jalade, juega ahora en el Sevilla. Otro de los jugadores destacados de este equipo fue Marc Jurado, fichado este verano por el Valencia. Esto nos indica que el club de la estrella está en el radar de las mejores canteras de España y que sus resultados año tras año no son casualidad.

Una nueva Damm y un nombre propio

Este nuevo curso vuelve ilusionar a los aficionados del equipo cervecero. Su inicio de temporada está siendo muy bueno. 5 victorias, 1 empate y 1 derrota es el bagaje de un equipo que quiere repetir los éxitos del año pasado. Aunque en su debut empataran contra un Mercantil recién ascendido, y en la jornada 3 cayesen derrotados ante el Badalona, los de la estrella han pasado por encima del Girona y ganado en casa del Zaragoza. Además lleva tres victorias consecutivas y un nombre propio que brilla por encima de los demás.

Hablamos de Francisco García (2005). El extremo se crio futbolísticamente en Badalona, y ha llegado este año al club cervecero. El año pasado debutó en Tercera Federación con el primer equipo del club blanquiazul con 17 años. No está mal. Esta temporada lleva 9 goles en 7 partidos y ha dejado actuaciones grandiosas. Los dos goles en Zaragoza para ganar al vigente subcampeón del DH3, o los dos goles y la asistencia en la victoria frente al Huesca (3-0) de la jornada 3.

Francisco García es diestro, suele jugar a pierna cambiada y destaca por su gran golpeo. Ya ha hecho goles de falta y de larga distancia. Además, tiene una gran visión de juego. No es el típico extremo solamente encarador. La pide al pie, conduce y elige casi siempre la mejor opción. También es rápido y va bien al espacio, pero no es su mayor virtud. Está en gran estado de forma y aglutina mucho caudal ofensivo del juego de su equipo. A pesar de que es pronto, esta Damm 23/24 parece haber encontrado a su «estrella».