Quedan dos jornadas para que finalice la liga en el DH5 y un puesto de descenso está todavía en el aire. Tras los descensos ya matemáticos de Flecha Negra, Trival Valderas, Las Rozas y Gimnástica Segoviana, queda una plaza libre en la que hay cinco equipos involucrados. Burgos, Badajoz, Getafe, Alcorcón y Fuenlabrada tratarán de salvarse, pero no lo tendrán fácil, ya que serán dos jornadas en las que habrá que tener la calculadora en mano. El descenso, al rojo vivo en el grupo 5.goleada

SITUACIÓN CLASIFICATORIA A FALTA DE DOS JORNADAS

Si la temporada finalizase ahora, sería el Burgos el que descendería a Liga Nacional. Está con 37 puntos, uno menos que Badajoz y Fuenlabrada, dos menos que el Getafe, y 5 menos que un Alcorcón que está prácticamente salvado.

CD Badajoz FebreroAnte situación es más que probable que haga falta tener muy en cuenta el golaverage entre los equipos. Si echamos un vistazo a este aspecto, se puede ver como el Burgos le tiene ganado el golaverage a todos sus rivales (excepto al Alcorcón por falta un partido entre ellos); que el Badajoz lo tiene perdido con todos menos con el Fuenlabrada; el Fuenlabrada lo tiene perdido con todos; el Getafe lo tiene ganado con Badajoz y Fuenlabrada y perdido con Alcorcón y Burgos; y que el Alcorcón los tiene ganados a la espera de este Burgos-Alcorcón. Estos datos serán muy importantes para definir quién será el equipo descendido.

¿QUIÉN LLEGA MEJOR A ESTE TRAMO DE LA TEMPORADA?

Lo cierto es que los cinco están apretando para intentar salir de la zona roja de la tabla. Excepto el Getafe, el resto ha ganado como mínimo dos de los últimos cinco partidos, lo que habla de la intensidad que están mostrando en los últimos partidos.

No obstante, es quizá el Fuenlabrada el equipo que mejores sensaciones está transmitiendo en las últimas jornadas. Desde la destitución de Mario Otero antes de la jornada 27, el equipo entrenado actualmente por Aitor García ha sumado tres victorias en los últimos cuatro partidos. Con el mismo grado de confianza llegan Alcorcón y Burgos, que han ganado varios duelos directos en las últimas jornada y se está mostrando muy solventes cuando juegan como locales.El Getafe celebra la victoria ante la Gimnástica

Los dos equipos que llegan más justos de fuerzas a estas dos jornadas finales son Badajoz y Getafe. El conjunto extremeño, que despidió a José María Cidoncha a falta de cuatro jornadas, ha perdido seis de sus últimos ocho partidos, unos números que no son los mejores si quieres optar por salvarte. El Getafe, por su parte, se ha complicado la vida al tener la salvación bien encaminada hace un mes. Es un equipo capaz de lo mejor y de lo peor, por lo que ahora le toca sacar todo su potencial.

¿QUÉ EQUIPOS TIENEN EL PEOR CALENDARIO EN LAS ÚLTIMAS DOS JORNADAS?

El calendario de los cinco equipos es más o menos similar, con un partido contra un equipo de la zona alta y otro de la zona baja. No obstante, hay que tener en cuenta la dificultad que conlleva ganar cualquier partido en esta categoría.

Mirando el calendario, Burgos y Alcorcón tienen dos calendarios complicados. Los castellano-leoneses recibirán a un siempre peligroso Rayo Majadahonda y visitarán Alcorcón, mientras que los alfareros tendrán ese partido contra el Burgos y dos salidas complicadísimas contra el Madrid y la Cultural Leonesa.CF Fuenlabrada

El Getafe, por su parte, visitará el campo del Flecha (debería de poder sumar los 3 puntos) y recibirá al Madrid en la última jornada. Además, el Badajoz visitará a un Adarve ya descendido y recibirá en su estadio al Leganés. Por último, el Fuenlabrada recibirá la visita de Las Rozas y acabará la liga en Valladolid. Como se puede ver, no hay realmente ningún equipo que lo tenga mucho más difícil que los demás en cuanto a los rivales se refiere.

El descenso, al rojo vivo en el grupo 5. Habrá que estar muy atentos porque esta lucha promete emociones fuertes y muchos cambios de escenarios.