La Unión Deportiva Las Palmas es campeón de la DH6. Aunque todavía faltan dos partidos por disputar, los grancanarios se hicieron con el título liguero tras fijar la primera plaza de manera matemática al vencer por 0-1 al CD Marino en la pasada jornada. Desde Juvenil División de Honor realizaremos un análisis de cómo ha sido la temporada para el equipo de Raúl Martín.

Inicio impecable pero con algún bache

Desde antes de comenzar la temporada, el objetivo era ser campeones de la DH6. Esto se plasmó desde el comienzo de la competición, donde los amarillos eran superiores a sus rivales. De esta forma completaron los meses de septiembre y octubre ganando todos sus encuentros, la mayoría de ellos por muchos goles. Estas goleadas fueron ante Acodetti (5-1), Arucas (5-0), Las Zocas (5-0), Águilas (1-5), Sobradillo (6-0) y Atlético Gran Canaria (7-0).

Noviembre fue el peor mes de los de Raúl Martín, ya que, además de perder ante el Huracán, empataron a dos contra el RC Victoria. En este punto de la temporada (Jornada 12), el Tenerife se hizo con el liderazgo mientras la Unión Deportiva pasaba a segundo lugar.

Algunos empates del Tenerife y el partido disputado entre ambos en la primera vuelta que finalizó 0-0, ponía emoción a una liga que sin duda se llevaría uno de ellos. Este empate ante el club chicharrero, supuso un punto de inflexión en la temporada, y desde ese momento, han ganado todos sus partidos. Actualmente llevan una racha de quince partidos consecutivos ganando.

festival
La UD Las Palmas celebrando un gol ante Orientación Marítima en la jornada 20. Fuente: @UDLP_Cantera

Racha de victoria imparable

Antes de llegar al partido del Tenerife, la temporada estaba resultando muy buena con goleadas increíbles como el 11-0 al Marino. Pero cuando esto parecía insuperable, después del empate contra el club de Cristo Marrero, no han parado de golear, e incluso superar la goleada comentada anteriormente.

En la jornada 19 superaron al Orientación Marítima por 8-0, y unas cuantas jornadas más tarde ganaban al Águilas 12-0. Con hambre de más, tan solo dos jornadas más tarde conseguían otro 8-0, esta vez ante el Mensajero. Desde ahí han seguido con sus goleadas, varios 3-0 y 4-0 que les ha convertido en campeones gracias a esta gran racha.

El club amarillo ha tenido la paciencia sufiente para ir sumando de tres e ir esperando el pinchazo del Tenerife. Debido a la derrota de los tinerfeños la semana pasada ante el Sobradillo (2-3) y el empate el pasado viernes con el San José (1-1) a Las Palmas le valía el empate para ser campeón. El domingo salió a hacer los deberes ante el Marino, consiguiendo la victoria con un solitario gol de Palanca que les hacía campeones.

El año de la Unión Deportiva en números

La superioridad de los chicos de Raúl Martín respecto al resto de equipos de la DH6 se ha visto reflejada tanto en área propia como en área rival. A estas alturas, el equipo suma 89 puntos, lo que supone una ventaja de nueve sobre el segundo clasificado.

Los grancanarios son el conjunto que más goles han anotado en una temporada de récord, suman un total de 126 goles en 32 encuentros. Además, su solidez defensiva ha hecho que también sean los que menos han recibido, habiendo encajado tan solo 17 tantos, mismo número que el CD Tenerife.

¡ENHORABUENA A TODA LA PLANTILLA Y CUERPO TÉCNICO DEL JUVENIL A DE LA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS! A disfrutar de este más que merecido título de la DH6.

Foto portada: UD Las Palmas