El Deportivo de la Coruña recibía al Ural Español en Abegondo en la última jornada de la DH1. Ya sin nada en juego para ninguno de los dos equipos, ambos ofrecieron un entretenido partido en el que el Deportivo cierra la temporada venciendo con claridad por 5-0 al Ural.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 5-0 URAL ESPAÑOL

 

Primera parte muy competida

El Ural, que venía de vencer la jornada pasada, salió a Abegondo sin complejos y le complicó las cosas bastante al Depor en la primera parte. Antes del 10 el equipo de Brais Montes avisó logrando un gol que fue anulado por fuera de juego. Pese a que los blanquiazules se adelantaron con un gol de Garaboa sobre el minuto 20, el Ural siguió apretando y volvió a rozar el gol en un remate de Lombao que acabó estrellándose en el poste izquierdo de la portería local.  La ocasión dio ánimos al equipo visitante y reafirmó su propuesta sobre el césped. Lo intentaron con insistencia hasta el descanso, pero no estuvireon acertados y no pudieron igualar el partido antes del paso por vestuarios. El Ural adoleció de lo mismo que toda la temporada, esa falta de colmillo arriba cuando ha sido superior en los partidos que le ha impedido competir hasta el final por mantener la categoría.

El Deportivo, muy efectivo en la segunda parte

Tras el descanso, el Deportivo saltó al terreno más mandón, con más colmillo en ataque y no tardó demasiado en generar peligro sobre la portería del Ural. Kevin mando un balón la travesaño que no botó dentro de milagro, pero el Depor no iba a mandar más avisos. En el minuto 60 una gran jugada individual del propio Kevin puso el 2-0 en el marcador, y sin dar tiempo a que reaccionase el Ural, Hugo Villaverde puso el 3-0 en el minuto 64.
Con el campo inclinado hacia la portería visitante, el Deportivo no levantó el pie del acelerador y un par de minutos después, Kevin firmó su doblete a pase de Seydi Mendes. Ya en la recta final del choque, Rubén Vilela puso el definitivo 5-0 aprovechando un balón suelto en el área tras un cóner.
El Deportivo de la Coruña cierra la temporada venciendo con claridad al Ural. El conjunto de Manuel Pablo no ha logrado ninguno de los grandes objetivos, pero si los ha peleado todos hasta las últimas instancias. Por su parte el Ural trabaja desde ya para competir la temporada que viene en liga nacional y regresar lo antes posible a la máxima categoría del fútbol de cantera