El Rayo Majadahonda empata (1-1) ante un Leganés menos sólido de lo habitual. Un buen partido de los de Arribas no es suficiente para sacar tres puntos ante este Lega, que demuestra por qué está donde está en la tabla.

Primera parte: más resultado que juego

No pudo haber mejor comienzo para el Lega en la tarde de hoy en La Oliva. En el minuto 2, Koke marcaba el 0-1 y adelantaba a su equipo. En los primeros 10 minutos, el Leganés apretó la salida local y encontró varias ocasiones de peligro. Pudieron caer varios goles más. A raíz del minuto 15, el Majadahonda entró en el partido y comenzó a desplegar su juego. Verticales y asociativos, los de Arribas comenzaron a encontrar espacios en las malas presiones pepineras: llegaban tarde y el equipo estaba muy largo.

El partido se abrió y ambos equipos tuvieron ocasiones, sin llegar a imponerse uno sobre el otro. En el Leganés, destacar la primera parte de Rosell y Koke. Ambos extremos generaron el peligro visitante en cada balón que recibían en ventaja. El Rayo por su parte, lo intentaba, sobre todo con Yasin, siendo valiente cuando robaba. Al descanso nos fuimos 0-1, con un Leganés poco reconocible y un Rayo que entró tarde al partido.

Segunda parte: un buen Rayo que no mató

Si en el inicio del partido el Lega tuvo varias para hacer daño a los majariegos, en la segunda parte fueron estos últimos los que las tuvieron para ganar. Lo dejó claro Yasin, el mejor de su equipo hoy, que en la primera jugada del segundo tiempo marcó el gol del empate cuando la gente se sentaba de nuevo en las gradas.

El gol hizo daño a los de Solís, que no fueron capaces de juntarse y ser un bloque (raro en ellos) y lo aprovecharon los locales para combinar en tres cuartos y crear peligro. En el 58, Almuzara marcó el 2-1 tras una gran jugada colectiva, pero el árbitro lo anuló. Pese al toque de atención, el Leganés no podía salir con ventajas y se veían superado: llegaban tarde a los duelos y concedían superioridades. Luciano sacó varias consecutivas y salvó a su equipo.

En los minutos finales, el Lega puso una marcha más y trató de llevarse el partido pero no le dio tiempo. El colegiado silbó para terminar el partido y los puntos se repartieron.

Final del campeonato de liga

En esta jornada 30, la última de liga, el Leganés no pudo sacar tres puntos vitales para quedarse con una tercera posición que se le escapó el fin de semana pasado en su duelo directo contra el Alcobendas. Aunque los blanquiverdes pierdan mañana, tienen el gol average ganado y los de Solís se conformarán con una buena cuarta plaza.

Por su parte el Majadahonda tenía esperanzas de escalar alguna posición más, pero la victoria del Fuenla en Alcorcón se lo ha impedido. Jesús Arribas y su Rayo terminan en una novena plaza, que puede saber a poco tras los visto durante el año.