La última jornada liguera nos dejó un Sporting vs TSK Roces en la DH1. Los de Gijón llegaron al encuentro tras una victoria frente al Coruxo por un gol a tres y con la posibilidad de finalizar la temporada segundos, aunque no dependan de sí mismos. Realidad muy distinta con la que se presentó al partido el Roces que ya tenía el descenso asegurado.
¡HOLA HOLA! Sábado de fútbol en Mareo????
⚽️¡¡¡¡PARTIDAZO!!!!⚽️
⚔️????⚪@RealSporting ???? @TSKROCES_OFIC⚪⚪
????Mareo
????12:00#PuxaSporting #VamosRoces #JuvenilDH???? #DH1???? pic.twitter.com/dRieYHclpk— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) May 6, 2023
La primera mitad de este choque arrancó con un Sporting bastante protagonista. Los locales asumieron el protagonismo del encuentro y gozaron de la posesión del balón, ya que a sus rivales les duraba muy poco en sus pies. El TSK Roces, como era de esperar, aguantó a sus rivales en campo propio y buscó contraataques rápidos. El Sporting movió con ritmo el balón y tuvo acercamientos en los primeros minutos, sin generar grandes ocasiones. Sin embargo, el primer gol del encuentro llegó en la otra portería. En el primer córner del encuentro, en el minuto 11, los visitantes aprovecharon un buen centro para hacer el 0-1. El diez del Roces, Vicente Carreño, remató con la testa a la perfección.
A partir del gol el partido se abrió algo más y vimos ocasiones por un lado y por el otro. A pesar de ello el protagonismo siguió siendo de los locales. Ambos equipos tuvieron por lo menos una ocasión clara para subir un tanto al marcador, pero tanto un portero como otro salvaron a sus respectivos equipos. Para tristeza de los visitantes tras aguantar las embestidas de sus rivales durante toda la primera mitad, el Sporting acabó empatando el partido en el minuto 41. Samu Torrontegi fue el encargado de hacer el tanto local después de una gran jugada colectiva que culminó con un buen centro raso y el remate del 9 rojiblanco. El encuentro se iría al descanso con el 1-1.
En el arranque de la segunda mitad vimos a un Sporting que únicamente jugó en campo contrario. Los de Isma Piñera arrancaron mejor está parte y tras 10 minutos de juego ya se habían puesto por delante en el marcador. De nuevo Samu Torrontegi fue el encargado de marcar el tercer gol del encuentro y su doblete personal. El delantero remató de primeras un centro desde banda izquierda, era una jugada complicada pero Torron definió a las mil maravillas. Tras el gol, los visitantes no supieron reponerse y apenas generaron peligro en la meta rival. En el minuto 68 de nuevo el equipo local fue el que hizo que el marcador se moviese. Esta vez Lucho Arroyo fue el encargado de transformar en gol un penalti que él mismo forzó en la jugada anterior.
Con el 3-1 parecía imposible la remontada de los visitantes que no pudieron acercarse al área. En cambio los locales fueron a por más y no pararon de intentar de buscar el cuarto tanto. Gracias a Diego Pascali los del TSK se salvaron de una goleada mayor. Finalmente el Sporting vs TSK Roces de la DH1 finalizó con un resultado de 3-1.
La última jornada de la DH1 finalizó con una victoria para los rojiblancos que, a falta de jugar el Deportivo de la Coruña, son momentáneamente los segundos clasificados. Por otro lado el resultado no influye para nada en la posición del TSK Roces que ya llegaba al encuentro descendido como el anteúltimo clasificado.