El cuerpo técnico del Juvenil A del Getafe C.F esta afrontando horas muy complicadas. El equipo del sur de Madrid comenzó muy mal la temporada bajó las órdenes de Peragón. Esto hizo que desde la dirección deportiva se tomase la decisión de cesar al míster, en puestos de descenso, y dar la oportunidad a Roberto Ortiz y su equipo de trabajo.

Con la DH5 ya finalizada, se puede considerar que la decisión tomada fue la correcta. Roberto Ortiz cogió al equipo en puestos de descenso a Liga Nacional y ha logrado mantenerlo en la máxima categoría del fútbol juvenil de España. Los azulones lograron la permanencia antes de las últimas jornadas y finalizaron la liga en la décima posición con un total de 43 puntos.

Desde que se hizo cargo del equipo hasta el final de la temporada (16 jornadas en total), el equipo logró un total de 24 puntos, quedándose a únicamente dos del CD Leganés que ha hecho la mejor temporada de su historia finalizando tercero. Además, han logrado disminuir significativamente los goles encajados, siendo el séptimo equipo menos goleado de toda la competición.

Realizando un análisis de los datos expuestos anteriormente, todo parece indicar que lo lógico es que el Getafe CF vuelva a confiar en Roberto Ortiz y su cuerpo técnico de cara a la temporada que viene. El entrenador logró el objetivo que le marcó el club a su llegada y por lo tanto ha cumplido con las expectativas de la dirección deportiva. Sin embargo, la llegada del nuevo director deportivo al Getafe puede provocar un cambio de rumbo para el Juvenil A. 

Rubén Reyes, nuevo director deportivo

El presidente del Getafe, Ángel Torres, ha decidido dar un giro de 180 grados a su estrategia deportiva y ha logrado el fichaje de Rubén Reyes como nuevo director deportivo. Tras su estancia en el Rayo Vallecano, Reyes fichó por el Oviedo y, tras no lograr el primer equipo la clasificación al playoff de ascenso a La Liga Santander, ha decidió desvincularse del equipo asturiano para recalar en Getafe.

Esta situación ha llenado de incertidumbre al cuerpo técnico del Juvenil A azulón. A pesar de que ya ha finalizado la temporada, el equipo sigue manteniendo sus entrenamientos antes de comenzar las vacaciones de verano. Todo ello, mientras aún no conocen si la dirección deportiva, de la mano del nuevo Rubén Reyes, va a decidir contar con ellos para la próxima temporada de División de Honor o no.