El Arosa se convierte en el segundo equipo gallego que asciende a División de Honor tras vencer en la última jornada a Colegio Hogar (5-0). El equipo de Pontevedra, a pesar de ser uno de los clubes humildes de Liga Nacional, ha conseguido subir a la máxima categoría del fútbol juvenil por primera vez en su historia.

UNA EXCELENTE TEMPORADA EN LA QUE NO FALTÓ EL SUFRIMIENTO

El equipo dirigido por David López ha realizado una temporada muy regular positivamente hablando. Lejos de equipos como el Celta «B», el Deportivo «B» o el Lugo «B», los rojiblancos han estado cerca de los puestos de ascenso durante toda la temporada. A partir de la jornada 27, y con el Coruxo con pie y medio en División de Honor, se sabía que Arosa o Conxo iban a ser los que lucharían por la segunda plaza de ascenso. La batalla entre estos dos equipos ha sido muy bonita, ya que se ha disputado hasta la última jornada. Finalmente, el Arosa le ha ganado la partida al equipo de A Coruña gracias al golaverage particular.

LA AFICIÓN SE HA VOLCADO CON EL EQUIPO

Los aficionados del equipo gallego tenían muchas ganas de ver a su juvenil en División de Honor. Por ello, el equipo decidió disputar su último partido de liga, en el que si conseguían la victoria ascendían, en el estadio del primer equipo (A Lomba). Los más de 700 aficionados que acudieron al partido no presionaron al equipo, ya que se pusieron por delante en los primeros minutos y ganaron cómodamente al Colegio Hogar.

EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL EQUIPO A PRINCIPIO DE TEMPORADA NO ERA EL ASCENSO

En las últimas temporadas el Arosa no ha luchado por el ascenso, sino que más bien acababa en el zona media-baja de la clasificación. Por ello, ha resultado sorprendente ver como el equipo ha aumentado sus prestaciones con respecto a cursos pasados. Una de las ventajas que tendrán sobre el resto de equipos la próxima temporada es que la mayoría de los juveniles se mantendrán el año que viene al ser sólo de segunda año, por lo que ya se conocen y saben las virtudes de sus compañeros. Sin duda será un equipo peligroso en su estreno en División de Honor.

Imagen

JUGADORES QUE HAN DESTACADO

El ascenso del Arosa no se puede entender sin los goles de Hugo Losada. El delantero de 18 años ha sumado 26 goles esta temporada, siendo seis de ellos en los últimos tres partidos en los que la tensión dentro del equipo era mayor (incluido un hat-trick al Deportivo «B»). Ha sido un líder sobre el terreno de juego y siempre ha respondido cuando su equipo lo ha necesitado.

En la parte defensiva, quizá el jugador más destacado ha sido Álex Rodríguez. Ha disputado 31 partidos esta temporada con el Juvenil A (todos como titular) y ya ha debutado con el primer equipo del Arosa en Segunda RFEF. Álex, además de su seguridad y su gran labor defensiva, ha anotado seis goles.

Con todo esto, el Arosa se convierte en el segundo equipo gallego que asciende a División de Honor. Le deseamos la mayor de las suertes en esta categoría tan exigente y les seguiremos muy de cerca.