El Athletic Club ha vencido por un gol a cero a la U.D. Las Palmas, que ha peleado hasta el final del encuentro. Los dirigidos por Jon Solaun hicieron un gran partido, aunque si quieren llegar a la final tendrán que dar su mejor versión y estar más acertados en los metros finales. Las Palmas lo hizo casi todo bien, pero se topó con un Aimar Peñalver en estado de gracia que frenó cualquier opción del equipo amarillo.

Hacía un día precioso en Bilbao, con el campo 2 de Lezama repleto de aficionados y en el centro de las gradas rojiblancas se encontraba un aficionado especial, el presidente del club bilbaíno, Aitor Elizegi. Sorprendía la cantidad de aficionados de Las Palmas, que estaban muy animados y con ganas de ver a sus juveniles fuera de la isla. A las 12:05 el árbitro señaló el inicio del encuentro, con el Athletic como claro dominador del balón y de las principales ocasiones. En el minuto 16, tras varios rechaces en el área de la UD Las Palmas, Álvaro Marín, remató de cabeza en el área pequeña superando a Cristian.

El 1-0 daba ventaja a los cachorros, y les permitía vivir con más tranquilidad. Sin embargo, se relajaron y el equipo entrenado por Raúl Martín comenzó a dominar y a tener las ocasiones más claras. En el minuto 33, comenzaron los milagros de Aimar Peñalver, meta rojiblanco. Ale García, remataba raso, pero el portero le ganaba la partida sacando una mano providencial. Pocos minutos después, Palanca, remataba de bolea fuerte dentro del área, pero de nuevo Aimar, con unos reflejos de felino evitaba el gol visitante. Tras estas dos ocasiones del equipo visitante, el árbitro señaló el descanso y ambos equipos se fueron a descansar.

Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos volvieron con gasolina para afrontar la segunda mitad. Sin embargo, tras una primera parte en la que no faltaron las ocasiones, en los segundos 45 minutos, el juego estaba más estático y con mucha pérdida. Fue así hasta que, en los minutos finales, Saliou se encontró un balón muerto en el punto de penalti, le pegó, pero de nuevo aparecía de forma magistral el portero navarro para evitar el empate visitante. Con este recital de paradas del guardameta rojiblanco, el árbitro dio por finalizado el encuentro, con victoria para los locales.

Partidazo de la U.D. Las Palmas, que no supo materializar las ocasiones que tuvo a lo largo del encuentro. El míster, Raúl Martín, ahora tendrá que hablar con los dirigentes y pensar, ya que, como nos comentó a JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR, no sabe lo que hará el año que viene, ya que “el fútbol desgasta mucho” y tendrá que “pensar”.

El Athletic, tras la impresionante temporada en la DH2, se enfrentará al Betis en semifinales para disputarse el pase a la final. Pero lo que queda claro de la temporada, es la increíble fábrica de porteros que tiene Lezama. En los últimos años ya son muchos los nombres que sorprenden en la élite y que lo hacen en las categorías inferiores. Nombre como Kepa, Unai Simón, Julen Agirrezabala, Alex Padilla y ahora Aimar Peñalver.